Connect with us

Chivas del Dia

Exportaciones de cuero, calzado y marroquinería de Colombia crecieron un 72,2% en 2021

Published

on

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; destacó que en 2021 las exportaciones de cuero, calzado y marroquinería alcanzaron los US$167 millones, lo que significa un aumento del 72,2% frente al 2020, de acuerdo con datos de ProColombia.

La Ministra, María Ximena Lombana, participó en la inauguración de la edición 43 del International Footwear & Leather Show, (IFLS) y la versión 25 de la Exhibición Especializada de Cuero, Insumos, Maquinaria, Tecnología y Servicios, (EICI) 2022. El evento, que se realiza en Corferias hasta el próximo 11 de febrero, es organizado por la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, Acicam.

Resaltó también, los resultados alcanzados por los empresarios colombianos de cuero, calzado y sus manufacturas, especialmente por su desempeño en mercados internacionales durante el último año. “El trabajo de más de 28.000 empresarios formales que no solo atienden al mercado nacional, sino que hacen presencia en 69 destinos, ha sido un valioso aporte al empleo, a la reactivación económica y al crecimiento. Mi felicitación y reconocimiento para este sector que hace el tránsito de la reactivación al crecimiento, con impacto positivo en las regiones colombianas”,

Las manufacturas nacionales llegaron a 69 destinos con 401 compañías, el año anterior. El principal mercado fue Estados Unidos, seguido de Italia, China, Ecuador, Panamá, Guatemala, México y Vietnam, entre otros.

Durante las tres jornadas del Día sin IVA que se cumplieron durante 2021, y en especial durante la segunda y tercera, las ventas de calzado y artículos de cuero tuvieron un comportamiento muy destacado, en línea con las compras de los colombianos para la temporada de fin de año.

En los últimos años las entidades del sector Comercio, Industria y Turismo, han ejecutado programas para fortalecer la competitividad del sector de marroquinería, cuero y calzado ante su papel clave en el desarrollo del país.

 

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia