Se le conoce como un hombre de mano dura en la Rama Judicial. Su designación fue por concurso de méritos adelantado por la Procuraduría.
Rafael Nevardo Sánchez Gómez, el abogado que estando como encargado del Juzgado Tercero Penal del Circuito de Yopal conoció el caso de urbanizador ilegal contra Jhon Jairo Torres, se posesionó ayer como Procurador 24 Judicial Penal 2, ante la alcaldesa de Yopal Luz Marina Cardozo.
A Sánchez se le conoce como un abogado de carácter, que no se deja presionar y que como juez penal casi siempre terminaba condenando a los acusados.
Por esta razón, cuando conoció el caso de Torres, se presumía, hace un año, en vísperas de dar lectura de fallo, que la condena sería inminente, pero la defensa del Alcalde presentó recursos y el proceso se dilató, hasta que se le terminó el encargo al Juez, que en ese momento era el titular del Juzgado promiscuo de Pajarito, y debía regresar a su cargo.
Sánchez Gómez, es egresado de la universidad Autónoma de Colombia, especializado en Derecho Probatorio y en Derecho Penal de la universidad Sergio Arboleda.
Empezó a laborar en la rama judicial como secretario del Juzgado Promiscuo Municipal de Siachoque. Fue abogado litigante, oficial Mayor del Juzgado Segundo Penal del Circuito de Yopal, secretario General del Tribunal Superior de Yopal, juez Promiscuo Municipal de Chámeza, juez Primero Penal para Adolescentes en Yopal, juez Tercero Penal del Circuito de Yopal durante 6 años, juez Promiscuo Municipal de Pajarito, y juez Primero Penal Municipal de Yopal con función de control de garantías en propiedad.
De otra parte, se posesionó también ante la alcaldesa (e), como sustanciadora de la Procuraduría Regional de Casanare, la profesional Jean Daisy Holguín Monroy, con más de 28 años de experiencia en el Ministerio Público.
La designación de los procuradores la hizo el Ministerio Público por concurso de méritos.