Estudiantes y profesores de Nunchía, conviven muy bacano

Gobernación verificó cumplimiento de comités de convivencia escolares.

 La secretaría de Educación de Casanare, adelantó una jornada de diálogo con estudiantes y profesores sobre el cumplimiento de los manuales de convivencia escolar en la Institución Educativa de Nunchía.

 Jacqueline Martínez Dueñas, secretaria de Educación,  indicó que durante la actividad, se contó con la participación de una funcionaria del Ministerio de Educación Nacional, quien orientó a la comunidad de la Institución Educativa Salvador Camacho Roldán de Nunchía, sobre  la ruta de atención integral que se debe cumplir cuando se transgrede el manual de convivencia.

 “Es fundamental para nosotros como Gobierno actuar para evitar casos de violencia en las aulas, entre otros temas, debido a que hay reportes de deserción escolar que se presenta por la maltrato entre estudiantes”, reporta informe de la dependencia.

  Esta jornada se hizo en cumplimiento de la Ley 1620 de 2.013, que fomenta acciones de prevención, protección, detección temprana y denuncia para evitar casos que afecten la convivencia escolar.

Spread the love

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario