Connect with us

Economía

Capresoca afiliará al contributivo a quienes estén en el subsidiado

Published

on

Lo hará a partir del primero de julio próximo

 Si un afiliado a Capresoca, que esté en el Régimen Subsidiado, consigue trabajo y debe afiliarse a una EPS del Régimen Contributivo, ya no tendrá que bregar para hacer el cambio o novedad.

Desde el primero de julio lo podrá hacer en Capresoca,  entidad que quedó facultada por la Supersalud para continuar prestando el servicio a los afiliados del subsidiado que deban afiliarse al contributivo.

La afiliación a Capresoca Contributivo cobija al afiliado y a su núcleo familiar. “Puede hacer el cambio, sin que afecte su continuidad y no se verán interrumpidos sus tratamientos médicos porque en Capresoca les garantizamos los servicios sin necesidad de hacer un nuevo proceso de afiliación. Solamente reportamos la novedad”, dijo Luz Amparo Ariza, gerente de la entidad.

 La autorización cobija a todas las EPS del Régimen Subsidiado del país, y fue aprobada mediante el decreto 3047 de 2013, que reglamentó la movilidad de afiliados en el sistema de seguridad social del régimen subsidiado al contributivo y viceversa.

En síntesis: cuando el afiliado y su núcleo familiar pasen del régimen subsidiado al contributivo, recibirán todos los beneficios de este régimen, incluidas las prestaciones económicas para el cotizante, (licencia de maternidad, licencia de paternidad, incapacidad por enfermedad general).

Durante el cambio la EPS le garantizará a los afiliados la continuidad de la prestación de los servicios de manera integral.

En caso contrario, cuando el afiliado pierda las condiciones para continuar en el régimen contributivo, (es decir pierda el vínculo laboral), para continuar en el régimen contributivo podrá regresar al régimen subsidiado con todo su núcleo familiar, y durante este tránsito la EPS deberá garantizarle la continuidad del aseguramiento y de los servicios de salud que venía recibiendo en el régimen contributivo. No obstante, se aclara que el núcleo familiar que regresa al régimen subsidiado deberá cumplir con los puntos de corte del SISBEN metodología III.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia