17 de mayo de 2024 - 7:38 PM
Home Chivas del Dia Estratos 4, 5 y 6 de Enerca aportarán mil pesos para ayudar a la Guajira
Chivas del DiaNoticias de CasanareNoticias de Yopal

Estratos 4, 5 y 6 de Enerca aportarán mil pesos para ayudar a la Guajira

Guajira

La directriz es nacional y está contemplada en el decreto 12376 de 2023

La Empresa de Energía de Casanare informa a sus usuarios que, dando cumplimiento a lo establecido en el Decreto 1276 del 31 de Julio de 2023, a partir del mes de septiembre se incluirá en la facturación del servicio de energía eléctrica, el concepto “Aporte Dpto. Guajira Dec1276/23” por valor de $1.000 para los usuarios de estratos 4, 5 y 6, y el valor de $5.000 para usuarios comerciales e industriales.

Dado que esta medida rige a partir del mes de agosto de este año, en la factura que se emitirá durante el mes de septiembre se incluirá el cobro retroactivo con el concepto “Aporte -Agosto Dpto. Guajira Dec1276/23” para los usuarios que cobija este Decreto.

Los pagos recibidos por parte de los usuarios a través de este concepto serán puestos a disposición del Ministerio de Minas y Energía a través del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas No Interconectadas (FAZNI).

Es importante tener en cuenta que esta medida tiene un término inicial de seis meses, no obstante, puede ser prorrogable por un tiempo mayor según lo establezca el Congreso de la República dentro del año siguiente.

Por último, aclaramos que ENERCA S.A. E.S.P actúa de conformidad a lo establecido por el Decreto 1276 del 31 de julio de 2023, razón por la cual el no pago de este aporte tendrá las mismas consecuencias que el no pago del servicio de energía eléctrica.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta