Connect with us

Casanare

“Esto no es un juego. La enfermedad es traicionera”: el mensaje de Omar Rey el día que lo intubaron

Published

on

Omar Rey Martinez

El reconocido hombre de radio, Omar Rey Martínez, falleció por complicaciones respiratorias, derivadas del Covid-19

Por Wilson Durán Durán

El pasado miércoles 7 de abril, a las 6:24 de la mañana, me llegó un mensaje por WhatsApp de Omar Rey, quien había sido internado el día anterior, hacia medio día, por complicaciones derivadas del Covid.

En éste me enviaba un video y un mensaje de texto corto: “Flaco le dejo ese material, si se da el caso sáquelo usted sabe que lo quiero mucho”.

Se trataba de una reflexión sobre su enfermedad y lo que sentía en ese momento, aislado de su familia, de sus amigos y de la administración de Yopal, para la cual prestaba sus servicios.

Anterior a su hospitalización en el HORO, Omar ingresó el 1 de abril al Hospital Local de Yopal, donde permaneció hasta el domingo 4 de abril, cuando fue dado de alta rumbo a su casa, porque se encontraba más recuperado y sin complicaciones.

Pero él estaba consciente que el virus es muy traicionero y que hoy se puede estar bien, y mañana, muy mal. El martes 6 de abril me escribió hacia la 1:33 p.m. para comentarme que “tres días de alta super estable y comencé a presentar baja saturación. Me remitieron al HORO. Una decaída”.

Casi 24 horas después, fue intubado y comenzó su lucha por la vida. Esta terminó hoy jueves 15 abril, a las 10 de la mañana, cuando no pudo salir de un paro respiratorio.

El recuerdo más cercano a sus ganas de vivir, de luchar, quedó plasmado en este mensaje de WhatsApp que me envío muy temprano el día en que quedó dormido bajo ventilación mecánica, esperanzado en que saldría con vida a abrazar a sus hijas y a echar cuentos y a reír con sus amigos.

Paz en la tumba de Omar.

Ver video en Facebook

Las últimas palabras públicas de Omar Rey

Amigos compañeros, qué tal. Un saludo cordial de Omar Rey Martínez. Me encuentro en el HORO. Estoy en el proceso ya cercano a lo que será un proceso entre la fase de dejar una máscara a la intubación.

A todos quiero darles gracias por las oraciones, gracias por tanto amor, por tanto cariño. A las personas motivarlas: esto no es un juego. Como me empezó a mí: 10 pruebas, estuve expuesto permanentemente hasta que una prueba fue la definitiva y que me tiene en esta situación.

Las atenciones en el hospital del HORO son espectaculares, pero la enfermedad es muy traicionera.

Yo me encuentro en una situación estable, sin diabetes, sin ningún tipo de complicaciones., Solo que no llega oxígeno a la sangre.  Me dice el doctor que es parte de un efecto inexplicable en el tema de coronavirus.

Sigan luchando por Yopal, por su futuro. Sigan creyendo en el doctor Luis Eduardo Castro. El va a sacar a Yopal de muchas situaciones. Ustedes van a lograr cosas importantes, en lo turístico. Dejen hablar mal de la ciudad. A todos mis compañeros de gabinete mil y mil gracias por el apoyo. A los compañeros periodistas Dios les pague por sus oraciones, a mis familiares por todo amor.  Aquí vamos con toda. Sigan orando, no desfallezcan. Vamos a lograrlo!

Mucha gente sale de este proceso de intubación peor lo vamos a intentar

Un abrazo, los quiero mucho.

Periodista Omar Rey, sufre recaída de salud: hospitalizado en el HORO

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Casanare

Yopal: Las estrelló y se dio a la fuga como si nada

Published

on

Los afectados exigen claridad tanto a Tránsito Municipal como a la Policía, cómo es que están realizando los procedimientos.

(más…)

Continue Reading

Casanare

Enerca advierte cortes de energía en varios municipios para esta semana

Published

on

ENERCA S.A E.S. P, informa a sus usuarios los mantenimientos de redes eléctricas programados para la semana que comprende del 10 al 16 de mayo de 2021.  

A su vez, recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.

Miércoles 12 de Mayo de 2021 – Área urbana y rural del municipio de Támara. Vereda El Cazadero del municipio de Nunchía. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 5:00 pm.

Miércoles 12 de Mayo de 2021 –Yopal – Urbano: Cc Unicentro Áreas Comunes, Almacén Jumbo Yopal Principal, Cinemark Yopal, Stf Group S.A. – SF Unicentro Yopal, Stf Group S.A. Ela Unicentro Yopal V1, Home Center Yopal V1, Edificio Cámara de Comercio de Casanare, Alkosto Yopal, Supertiendas Olímpica Yopal V1, Cc Morichal Plaza, Cinelandia, Comcel Yopal Brozquero, Sofu Fotovoltaica,  Cc El Hobo, Almacenes El Paraíso Yopal,  Cc El Hobo, Hotel Holliday Inn Yopal Oxxo V.1, Pozo de Agua Villamaria, Clínica Cemediq, Corporinoquia, Liceo Moderno Celestin Freinet, Bicentenario, Helechos , Juan Pablo Caribabare, Comfaboy, Senderos de Aragua, Villamaria, Conjunto Los Esteros, Caminos de Sirivana, Torres del Cubarro, Dalel Baron, Los Ángeles, Los Andes, Urb. Salitre, Comcaja, Conjunto Guarataro, Urbanización Alboran y usuarios asociados a los circuitos código 15471-15472. Mantenimiento que comprende de 7:00 am a 1:30 pm. 

Jueves 13 de Mayo de 2021 – Nunchía – Rural: Veredas Barranquillita, La Palmira, Caño Hondo, Conchal, Las Cañas, Redención, Macuco, Tacare, Santa Cruz, Romero. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 1:00 pm.

Jueves 13 de Mayo de 2021 – Centro Poblado San Benito. Mantenimiento que comprende de 8:30 am a 4:00 pm. 

Viernes 14 de Mayo de 2021 – Yopal – Urbano: Cimarrón, Villarrita, Esmeralda. Rural: La Unión, Picón, Garzon. Mantenimiento que comprende de 7:30 am a 1:00 pm. 

Viernes 14 de Mayo de 2021 – Área urbana y rural de los municipios de: San Luis de Palenque, y   Orocué. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 5:00 pm. 

Continue Reading

Casanare

Medicamentos para Hospital Regional de la Orinoquía, son transportados por la Fuerza Aérea

Published

on

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, la Fuerza Aérea Colombiana desplegó sus alas para realizar el traslado de una carga de medicamentos e insumos, los cuales beneficiaran a los pacientes que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en el Hospital Regional de la Orinoquía, en Yopal,  estos medicamentos y material de apoyo llega de manera oportuna para la atención de estos pacientes.

El Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, recibió el vuelo del C-208 Caravan con la primera carga de medicamentos e insumos para el Hospital Regional de la Orinoquia, que debido al difícil acceso a la región por el cierre temporal de las vías, la Fuerza Aérea Colombiana puso a disposición de quienes más lo necesitan sus capacidades, para transportar los medicamentos, aportando al bienestar de todos los pacientes y deseando su pronta recuperación.

Así mismo, la representante del Hospital Regional de la Orinoquía, la Doctora Suleidy Arévalo, fue la encargada de recibir este vuelo cargado de esperanza y ayuda para las personas que más lo necesitan, quien a su vez, destacó el apoyo de la Fuerza Aérea, que de manera oportuna respondió al llamado para realizar el traslado de estos medicamentos.

La Fuerza Aérea Colombiana, continúa trabajando por el bienestar de los colombianos, apoyando al sector de la salud, desplegando sus capacidades para llegar a cualquier lugar del territorio nacional, en el cumplimiento de la misión de salvar vidas.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia