Connect with us

Generales

Este viernes día de la biodiversidad biológica

Publicado

on

Con llamado del gobernador Marco Tulio Ruíz para emprender toda una campaña de protección a los recursos biológicos del departamento, se conmemora este viernes el día internacional de la biodiversidad.

El lema de esta oportunidad,  refleja la importancia de los esfuerzos encaminados a incluir unos objetivos de desarrollo sostenible en la agenda de las grandes empresas que se están vinculando a la región con extensas áreas de cultivos agroindustriales.

El destino de las próximas generaciones de casanareños depende de la diversidad biológica, de la riqueza y variedad de los seres vivos conque la naturaleza ha dotado a Casanare, dijo el jefe de la administración. Agregó que, es esencial proteger los recursos del entorno, para el desarrollo sostenible y para el bienestar de los humanos y clave para reducir la pobreza.

Las cientos de miles de personas que habitan esta parte de los llanos, dependen de los bosques de la alta montaña donde se genera el agua que irriga a nuestros ríos que hacen posible que la agroindustria, los cultivos de pan-coger y la ganadería se desarrollen en armonía con la naturaleza.

El Gobernador llamó la atención a quienes ocupan las riberas de los ríos, caños y quebradas, para proteger y recuperar los bosques de galería, pues son ellos los que mantienen los cauces de las aguas, evitando tragedias en las épocas de lluvias y preservando el líquido para las temporadas de sequías, además de ser el refugio de numerosas especies de animales silvestres y de la rica biomasa que tiene Casanare, como su gran riqueza.

 

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas Channel

Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, positivos de Covid 19

Publicado

on

El cantautor soledeño Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, dieron positivos de Covid 19 según reveló este último en sus redes sociales.

Checo, dijo a través de un vídeo que tenían programado un concierto Online este 30 de octubre y al practicarse las pruebas Covid 19, ambos resultaron positivos del virus y por ello cancelaron dicha presentación.

El artista dijo que el virus no se ha ideo, que hay que cuidarse mucho, mantenerse en aislamiento, usar tapabocas y solo salir a hacer lo necesario.

 

Por ello, pidió a la ciudadanía a mantener autocuidado para evitar contagiarse.

Anunció que el show fue aplazado para el próximo sábado 14 de noviembre.

MUNDONOTICIAS

Comentar
Sigue leyendo

Generales

Cacería para consumo y tráfico ilegal ponen en riesgo al morrocoy de patas rojas

Publicado

on

Es una especie usada como mascota en entornos rurales y urbanos. Su tenencia ha estado tradicionalmente asociada a creencias que atraen la prosperidad, la buena suerte e incluso que su carne posee propiedades afrodisíacas (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Avanza proyecto para reducir IVA de tiquetes aéreos del 19 % al 5 %

Publicado

on

Se plantea la reducción transitoria del IVA para los servicios de hotelería y turismo (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia