Connect with us

Sin categoría

Estas son las metas en salud y educación del Plan de Desarrollo de Yopal

Published

on

 

Respuesta a las inquietudes y requerimientos de los Concejales y de la comunidad sobre los alcances y metas del Plan de Desarrollo 2016 – 2019 “Una Bendición para Yopal”, rindieron este lunes en la plenaria de la Corporación y por directriz del Alcalde Jhon Jairo Torres Torres, los Secretarios de Salud y Educación y Cultura junto con los directores de Cultura Municipal y del Instituto para la Recreación y el Deporte de Yopal (IDRY).

Los funcionarios por más de 7 horas continuas expusieron ante los Corporados, los proyectos plasmados en el documento que será la carta de navegación a regir a Yopal durante este cuatrienio, los cuales serán analizados por los Concejales y los mismos yopaleños antes de su aprobación.

Fredy Alexander Montoya Estepa, Secretario de Educación y Cultura, manifestó que “este es un ejercicio democrático donde se debaten los programas, sub programas y metas en el sector educativo y cultural para estos 4 años, donde el Alcalde Jhon Jairo Torres ha manifestado el trabajo por este sector en la capital casanareña”.

Entre las metas proyectadas esta mejorar el acceso y permanencia de los estudiantes en el aula, la financiación de la canasta educativa la cual se trabajará en conjunto con el Ministerio de Educación y la calidad pedagógica, fortaleciendo los procesos de enseñanza y aprendizaje con la familia. Referente a lo cultural Montoya Estepa precisó “estamos trabajando por el rescate de esas expresiones autóctonas de la región y con los recursos que se inviertan en este campo, se generen procesos de formación y aprendizaje en la niñez y la juventud”.

A su vez el Secretario de Salud, Germán Ricardo Méndez García, dijo ante la plenaria de la Corporación Edilicia, que esta es una dependencia muy sensible de la Administración, enfocándose en el Plan de Desarrollo desde la perspectiva social.

El enfoque es mixto porque se requiere adelantar obras y gestionar recursos desde el gobierno nacional, con el fin de ver soluciones en el ámbito de la salud, “lo que adolece y la problemática más sentida que se tiene es que no se le ha dado solución al primer nivel de complejidad”, afirmó el funcionario.

Referente a los Centros de Salud en los Corregimientos, Méndez García explicó que tendrán un acompañamiento por parte de la Secretaría de Salud Municipal, donde anunció que por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, se proyecta una ayuda para estos sitios en cuanto a dotación.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia