Chivas del DiaColombiaCovid 19salud

Estas son las enfermedades más comunes entre los muertos por Covid-19

Todos los días conocemos la lamentable noticia de fallecidos en el país, por cuenta de la Covid-19. El Ministerio entrega un informe en donde se conoce la edad y las causas asociadas a su fallecimiento. Las enfermedades más comunes entre los muertos por Covid-19.

En muchos casos, no se conocen causas, pero por lo general, los fallecidos tienen enfermedades asociadas, con previo desarrollo.

Pues la emisora Blu Radio se puso en el papel de recontar las comorbilidades que más se dan entre los fallecidos por la pandemia en el país.

Ya son 4527 fallecidos, hasta el momento y le contamos sus padecimientos.

Estas son las enfermedades más comunes, así que si las padece, cuídese:

Las enfermedades más comunes entre los muertos por Covid-19. 

  • Hipertensión: El 26% de los fallecidos por coronavirus, tenían el problema de tensión alta. Unas 1157 personas muertas padecían la enfermedad.
  • En estudio: 1400 casos aún no han sido no anunciados con enfermedades confirmadas, hasta el momento. Los casos están siendo estudiados.
  • Diabetes: 637 personas fueron registradas como con problemas de azúcar alta y medicados para estos fines. Esto representa el 14% del total de los casos.
  • Enfermedades respiratorias: a pesar de que son 471 los fallecidos con enfermedades respiratorias asociadas, no deja de sorprender que sea la cuarta causa, entendiendo que el coronavirus afecta demasiado a pacientes con problemas pulmonares.
  • Enfermedades cardiacas: 385 enfermos que fallecieron por coronavirus, el 9% del total de muertos, padecía enfermedades cardiacas.
  • Enfermedades renales: 350 personas padecían problemas en los riñones. 8% del total de los fallecidos.
  • Obesidad: 7% de los fallecidos tenían un grado de obesidad. En total 317 fallecidos.
  • Cáncer: 153 personas tenían algún tipo de cáncer. 96 fumaban y 93 con problemas de tiroides.

Fuente, Blu Radio – Publimetro

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?