casanareChivas del Diajudicial

Capturados abigeos en Aguazul que ya tenían antecedentes

En cumplimiento al Plan de Choque, “Construyendo Seguridad”, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación C.T.I, logran la captura de dos hombres en Aguazul y el corregimiento de Tilodirán, señalados del hurto de varias cabezas de ganado de una finca en zona rural de Aguazul.

Los hechos por los que fueron capturados estos hombres, tienen que ver con un hurto ocurrido el 15 de mayo del año 2019 en una finca de la vereda Bella Vista del municipio de Aguazul, donde los capturados en compañía de otro sujeto, hurtaron 18 semovientes vacunos avaluados en 26 millones de pesos mediante la modalidad de “arreo”, para luego ser transportados en un camión hasta un frigorífico de la ciudad de Bogotá.

Con la recolección de suficiente material probatorio, permitió a la autoridad judicial, expedir orden de captura inicialmente a un hombre de 44 años de edad, natural de Chameza, quien además cuenta con cinco registros por los delitos de: actos sexuales con menor de 14 años, lesiones personales, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, e inasistencia alimentaria.

También fue capturado un hombre de 74 años de edad, natural de Chámeza Casanare, quien no registra antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio, pero venía siendo requerido por el hurto de los semovientes durante el año 2019.

Es importante resaltar que una vez cometido el hurto, el propietario de los semovientes no se percató ya que los implicados cortaron los alambres de una finca aledaña para que el ganado se revolviera y los dueños no se enteraran de la conducta delictiva. 

Los hombres capturados mediante orden judicial por el delito de abigeato agravado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 2 local del municipio de Aguazul.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?