Connect with us

Casanare

Esta semana se reanudan labores en proyecto de vivienda Villa Carito, en Paz de Ariporo

Publicado

on

Esta semana se reanudan labores en proyecto de vivienda Villa Carito, en Paz de Ariporo

.La Administración ‘Es el Tiempo de Casanare’ a través de la Dirección de Vivienda departamental, a cargo de Danitza Toca Tibaduiza, junto a su equipo técnico de trabajo, se reunió con la alcaldesa de Paz de Ariporo, Eunice Escobar Bernal y el gerente de Comfacasanare Gustavo Ayala Leal, para ultimar detalles del cierre financiero del proyecto Villa Carito, donde la Gobernación de Casanare busca que la caja de compensación familiar y el municipio aporten recursos que permitan bajar aún más el costo de los apartamentos.

Luego de la mesa de trabajo, el gerente de Comfacasanare, manifestó su respaldo a la Política Pública de Vivienda del Gobernador, y en especial a este proyecto.

«Estamos expresando nuestro total respaldo al proyecto Villa Carito. Comfacasanare a través de la evaluación y asignación al subsidio de vivienda, pretende ser facilitador para que los beneficiarios de estas unidades habitacionales tengan casi que el 100% del valor de la vivienda cubierto”, indicó Ayala Leal.

De igual manera, la alcaldesa de Paz de Ariporo indicó que se realizó una mesa de trabajo del proyecto de vivienda Villa Carito, previo al inicio de obra: “su primera etapa está arrancando, queremos como Alcaldía brindarles el apoyo y vincularnos, por eso agradecemos la presencia de Gustavo Ayala. Comfacasanare es otro aliado importante para que el cierre financiero de este proyecto se lleve a feliz término”, resaltó la Mandataria pazariporeña.

Finalmente, la directora de Vivienda del departamento, expresó que los apartamentos serán totalmente terminados y los beneficiarios de este proyecto únicamente tendrán que cubrir un valor (financiado) aproximado de $40 millones; sin embargo, esta cantidad podría disminuir según se materialicen gestiones que adelanta la Gobernación.

Los apartamentos cuentan un área superior a los 45 metros cuadrados y  todos los servicios públicos; están distribuidos entre dos y tres habitaciones, dos baños, sala, cocina, zona de ropas, balcón, y áreas comunes, como piscina, bioparque, zonas verdes, plazoleta, canchas deportivas, BBQ y parqueadero.

“Hemos hecho un trabajo muy fuerte en la reorganización técnica, financiera y jurídica, que fue lo que hicimos el año anterior y que obedeció a unos ajustes que se requirieron en servicios públicos. Hoy tenemos pista de construcción, todas las terrazas listas para iniciar fundición, la formaleta ya está armada y organizada en Yopal, y esperamos que se traslade esta semana para iniciar”, señaló la jefe de la cartera de Vivienda en Casanare.

Comentar

Casanare

Policía evitó hurto en comercio de Yopal, hubo cruce de disparos

Publicado

on

La Policía Nacional logró evitar la comisión de un hurto en la modalidad de atraco, el cual pretendía realizarse a una tienda ubicada en la carrera 17 con calle 16 de la ciudad de Yopal.

Al paso de la patrulla policial; los sujetos abren fuego al notar la presencia de los uniformados, originándose un cruce de disparos donde al parecer resulta herido uno de los presuntos asaltantes.

De inmediato y con ayuda de más Cuadrantes, se inicia una persecución y “plan candado” con el fin de capturar a los sujetos que pretendían hurtar el establecimiento comercial.

Según información preliminar, se trata de dos hombres que se movilizan en una motocicleta NKD de color negro. A esta hora desplegamos todas las capacidades institucionales con el fin de dar con el paradero de estas personas que no alcanzaron a cometer el ilícito.

Finalmente, es importante invitar a la comunidad a continuar colaborando con información que permita la captura e individualización de estas personas que vienen cometiendo hurtos al sector comercio en Yopal.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Ricardo Corso Buitrago asume como nuevo director de Vivienda Departamental

Publicado

on

El arquitecto Ricardo Corso Buitrago tomó posesión ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, como director Técnico de Vivienda Departamental.

Corso Buitrago es casanareño por adopción hace 20 años. Arquitecto de la Universidad de San Buenaventura (Cali) y aspirante a magíster en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo (UNINI-FUNIBER).

Cuenta con diez años de experiencia como docente universitario, e igual tiempo de diseñador y residente en obras de interventoría de vivienda unifamiliar y bifamiliar, y otros en altura, urbanismo y espacio público.

Además, ejerció durante dos años como gerente de Vivienda Municipal de Yopal.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Braulio Castelblanco Vargas asume como nuevo gerente del Instituto Financiero de Casanare

Publicado

on

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como gerente del Instituto Financiero de Casanare -IFC- Braulio Castelblanco Vargas, quien asumirá el reto de avanzar en el fortalecimiento de esta entidad para apalancar iniciativas de desarrollo y reactivación económica en el Departamento; beneficiando a microempresarios y campesinos con las diferentes líneas de crédito.

Castelblanco Vargas es yopaleño, profesional en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Externado de Colombia; máster of Business Administration (Mba) de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile).

El nuevo gerente del IFC cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado, donde se ha desempeñado como gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY); alcalde de esa misma ciudad para el período 2001-2003; entre otros.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia