casanareChivas del DiaEconomía

DNP prioriza a Casanare para impulsar la formulación de los Planes de Desarrollo en las regiones

Casanare construye región y promueve desarrollo desde lo local, articulando esfuerzos y agendas de trabajo con el Gobierno Nacional. Así lo reafirmó el gobernador Salomón Andrés Sanabria Chacón, durante la socialización de la herramienta ‘Kit Territorial de Planeación’, que llevó a cabo en Yopal el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez; con la presencia de alcaldes, sus equipos técnicos, la senadora Amanda Rocío González, entre otras personalidades.

 “Estamos aquí para iniciar las conversaciones en torno a los Planes de Desarrollo Departamentales y Municipales. El Gobierno Nacional ideó una estrategia que permite tener de una manera más ágil, rápida, concisa, ordenada y en línea el proceso de elaboración y creación de estas rutas de gestión a seguir, partiendo de un diagnóstico que condensa información actualizada sobre los territorios”, señaló Luis Alberto Rodríguez.

En desarrollo del encuentro, el director del DNP destacó el crecimiento que ha tenido el departamento en los últimos años y se comprometió a brindar asistencia técnica a los municipios, para que avancen en la materialización de las iniciativas de progreso que se están formulando en conjunto con la Administración departamental.

Por su parte, el Mandatario de los casanareños anunció que su Plan de Desarrollo  le apostará a dos líneas estratégicas de inversión, que corresponden al fortalecimiento de los sectores turístico y agrícola, como renglones económicos en ascenso y  de posicionamiento a nivel nacional; así como de generación de empleo y de crecimiento a gran escala.

Reiteró su apoyo a los jefes de gobierno local del departamento, para avanzar en la formulación de proyectos de gran impacto en diversidad de sectores, respondiendo a las problemáticas existentes, a través de un diálogo constructivo entre diferentes actores sociales e institucionales, que facilite cerrar brechas históricas, con enfoque diferencial y en concordancia con el Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional: ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

«Alcaldes de Casanare: ustedes encuentran en la Administración Departamental un aliado estratégico, comprometido con el desarrollo de sus territorios y el de su gente; por lo que trabajamos en la priorización de necesidades para llegar con soluciones contundentes», reiteró el Gobernador en el marco de su intervención.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar