24 de abril de 2024 - 9:08 PM
Home Chivas del Dia Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos
Chivas del DiaDestacadasLlanosNoticias de CasanareNoticias de NunchiaNoticias de Yopal

Escasez de agua: un millón y medio de litros ha entregado la Gobernación de Casanare a los campesinos

Agua en carrotanque
En respuesta a la escasez de agua, consecuencia de la temporada seca, getsión de Riesgo de Casanare completó los 1.5 millones en litros del vital líquido, distribuidos en veredas de Hato Corozal, Paz de Ariporo, Nunchía, Támara, Yopal y Tauramena.
Este trabajo está permitiendo la atención de 1.030 familias vulnerables, quienes han tenido inconvenientes en sus sistemas de abastecimiento. De acuerdo con Guillermo Velandia Granados, jefe de Gestión del Riesgo en Casanare, se brinda esta atención humanitaria, donde se mitiga la falta de agua potable en los hogares casanareños: “Prevenimos enfermedades por la ingesta inadecuada de agua y mejoramos sus condiciones de vida”.
El discriminado de comunidades, que han reportado desabastecimiento durante esta época de sequía, en las que se viene brindando el preciado líquido, se relaciona así:
Yopal: Villa del Carmen, Patimena, Araguaney y La Reserva. En Paz de Ariporo el centro poblado de Caño Chiquito. Támara: El Tablón, Cruz Verde, La Victoria.
Nunchía: Cañas, Redención, Macuco, Vijagual, Cañas, Romero, Conchal, Vega de Tacare, Tablón de Tacare, Palmita y Cofradía. Hato Corozal: Casa Roja, San Rafael, La Maraure, La Capilla, Las Mercedes, Altagracia, Camelias y La Veremos.Tauramena: Aguablanca y Chaparral.
Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta