Chivas del DiaColombiaInternacional

Es falso que vayan a regalar plata a estratos 1-2 y venezolanos en estos supermercados

La información se está distribuyendo irresponsablemente a través de WhatsApp. Hace una semana se formaron desmanes en varias ciudades del país por eso.

Una cadena falsa que se está replicando en esa red social sostiene que los días 30, 31 de marzo y primero de abril se les dará a los colombianos de estratos 1 y 2 un bono de 60.000 pesos en los supermercados Ara, Justo y Bueno, y D1.

Asimismo, la información falsa involucra a los venezolanos presentes en Colombia y dice que para ellos el bono será de 80.000 pesos.

Esta no es la primera información fraudulenta que se distribuye desde que llegó el coronavirus a Colombia con el propósito de afectar a personas de bajos recursos y causar desmanes en los lugares señalados allí.

La semana pasada, antes de que se iniciara la cuarentena obligatoria en todo el país, centenares de personas en Medellín, Pereira, Cali y otras ciudades fueron víctimas de personas malintencionadas que les dijeron que las autoridades locales les darían subsidios o mercados.

Esta es la cadena falsa que se viralizó en los últimos días e involucró a varios supermercados del país:

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar