Equipos de rescate recibió Bomberos de Yopal

YOPAL

El Alcalde Leonardo Puentes acompañó la entrega de equipos de búsqueda y rescate por parte del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal, en el marco del Taller ‘Construyendo País’, que se cumplió el pasado sábado 12 de enero, en el Coliseo 20 de Julio.

Los equipos de última tecnología que fueron otorgados al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal por el Ministerio del Interior a través de la Dirección Nacional de Bomberos, ascienden a los $249.499.446 y permiten realizar actividades operativas de búsqueda rápida y rescate, mediante modalidades de visual y búsqueda de audio.

“Este es un aporte que queremos hacer desde el Gobierno Nacional para fortalecer equipos de respuesta, sobre todo, en estos momentos de tan alta exigencia climática que vive el país; sabemos de las vulnerabilidades de la región, creo que es una colaboración para este gran equipo de héroes que está todos los días trabajando al servicio de la comunidad”, manifestó el Jefe de Estado durante el acto de entrega.

A su turno, el Alcalde de Yopal agradeció este aporte del Gobierno Nacional, y destacó el trabajo realizado por los miembros del Cuerpo de Bomberos del municipio, en la atención de emergencias y servicio social ofrecido en favor de la población yopaleña.

“Nuestro Cuerpo de Bomberos Voluntarios es uno de los más apreciados del país, por su capacidad, por la dotación que hemos logrado construirle a lo largo de los años; sin duda estos equipos nos van a ayudar a cumplir mejor la tarea”, precisó.

Con estos equipos se va a reducir notoriamente el tiempo de despliegue de una operación, haciendo que aumenten las posibilidades de supervivencia de las víctimas. Asimismo, permiten detectar y localizar víctimas vivas atrapadas o sepultadas siguiendo colapsos estructurales, deslizamientos o avalanchas, usando la detección de movimientos hasta una distancia de 30 metros al aire libre. Además, estas herramientas portátiles brindan lecturas rápidas y fiables.

Spread the love