Connect with us

Casanare

Equión no va más con proyecto Micure en Támara

Published

on

La compañía petrolera decidió hacer un alto por falta de información geológica.

La compañía petrolera Equión decidió no seguir con labores en el proyecto Micure que pretendía desarrollar en el municipio de Támara. Según información de la empresa, durante un año realizaron evaluaciones técnicas y financieras, que dieron como resultado el riesgo de causar afectaciones al municipio debido a que no había información geológica actualizada.

Equión reconoce que esta decisión frena las expectativas que autoridades y comunidades pudieron haber dimensionado sobre empleo, compra local de bienes y servicios e inversión social atadas al desarrollo del proyecto. Sin embargo, las condiciones de mercado imponen estricta disciplina en la ejecución de recursos para exploración y producción de hidrocarburos, y las compañías operadoras y socias siempre se deberán adherir a ello.

Por último la compañía agradeció al municipio de Támara por acoger a la compañía desde 2013 cuando comenzó un proceso de relacionamiento con comunidades y autoridades, tendiente a dar viabilidad al pozo exploratorio Micuré, al norte del bloque Niscota, del que son socios las empresas Hocol, Repsol y Total.

Siguenos en twitter

En Tendencia