Connect with us

Destacadas

Equión entregó informe sobre inversiones en Casanare de 2012 a 2016.

Published

on

En cuanto a regalías giró al país más de 488.379 millones de pesos, de los cuales a Yopal le correspondieron 116.800 millones

Un detallado balance entregó Equión sobre las inversiones en el departamento de Casanare. Los sectores que recibieron dichas inversiones fueron Inversión social, adquisiciones de bienes y servicios, construcción y mantenimiento de vías y generación de empleo indirecto que corresponde en un 87℅ a la mano de obra local.

La persona encargada para dar este informe por parte de la compañía fue Jorge Paredes quien manifestó: «el balance es muy positivo y me quiero referir al último año que pese a un entorno tan difícil y pese a que hay una decaída en la actividad de la empresa, se sigue con el objetivo de proporcionar bienestar y ayudar a transformar vidas en la región, es así como en el 2016 se hizo una inversión social por más de 8.600 millones de pesos distribuidos en diferentes programas y proyectos».

En el tema del empleo el funcionario agregó: «seguimos generando oportunidades a la mano de obra local, muestra de eso es que más del 86℅ de la mano de obra es de la región, lo que es una cifra bastante importante en la transformación de vidas de la comunidad casanareña. Además de eso el precio del barril se ha mantenido en 50 dólares por varias semanas, lo que ha permitido que ciertos proyectos que antes económicamente no eran viables puedan ser revisados y surgir».

Las cifras

A continuación las cifras y datos que la empresa dio a conocer en su balance sobre la inversión hecha en Casanare por cerca de 4 años.

1. Equión en cuanto a regalías giró al país más de 488.379 millones de pesos, de los cuales a Yopal le correspondieron 116.800 millones. Pero de esos recursos solo han sido aprobados 83.000 millones.

2. En proyectos de inversión social se destinaron recursos por 55.394 millones de pesos.

3. En adquisiciones de bienes y servicios por parte de contratistas con proveedores locales por un monto de más de 407.000 millones de pesos.

4. En cuanto a la construcción y mantenimiento de vías, la empresa inyectó recursos cercanos a los 84.000 millones de pesos.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia