Corporinoquia atendió las denuncias presentadas por la comunidad
Debido a las denuncias presentadas ante la Corporación por tala y quema indiscriminada de áreas a la margen derecha e izquierda en la vía Arauca – Tame, esta autoridad ambiental apertura procesos de indagación preliminar con el fin de identificar e individualizar los infractores de dichos hechos.
El recorrido se llevó a cabo sobre el eje vial entre los puntos de entrada al complejo petrolero Caricare y caserío de Flor Amarillo, en el que se evidenció la afectación a los recursos naturales por las actividades de tala y quema en ecosistemas de Morichales, en un área aproximada de 30 hectáreas con fines de expansión agrícola y ganadera.
A su vez, se realizaron las respectivas indagaciones a la comunidad del área afectada sin que se obtuviera mayor información que aportase a la individualización plena de los infractores; sin embargo, se realizarán las actividades pertinentes en los tiempos enmarcados bajo la ley 1333 de 2009.
Además, a través del área de educación ambiental se realizará el acercamiento a la comunidad para la sensibilización en el cuidado y manejo de los recursos naturales.