Connect with us

Casanare

EQUION dice que riego de lodo en vía a El Morro fue atendido oportunamente

Published

on

En comunicado de prensa la petrolera aclara que fue involuntario y que tomó las medidas necesarias.

Equión Energía informa que el viernes 1 de diciembre de 2017, entre las 3:00 y las 4:30 p.m. se presentó un riego involuntario y no continuo de lodo de perforación, de un tanque que ya había sido drenado y era transportado en la vía que conduce de la vereda El Aracal al El Morro, en Yopal.

Una vez fue informada de la situación, Equión activó su plan de emergencia y desplazó al sitio a los brigadistas ambientales, quienes inmediatamente atendieron el evento con acciones de limpieza utilizando un producto orgánico absorbente.

Dichas laborales concluyeron a la medianoche, 12:30 a.m. de hoy sábado 2 de diciembre. Y se continúa con monitoreos en el sector.

Es importante aclarar que se trata de lodo espeso que no se extendió a canales, cunetas, potreros, zonas verdes ni fuentes de agua, de manera que no hubo afectación ambiental de ninguna naturaleza.

Hoy a las 8:00 a.m., en el sitio se recibió visita de una funcionaria de Corporinoquia, quien verificó las acciones realizadas y las condiciones ambientales del área.

Equión inició la investigación correspondiente para determinar qué originó el riego y evitar que se vuelvan a presentar situaciones similares.

Siguenos en twitter

En Tendencia