Chivas del DiaColombiaDestacadas

Entregarán 10.000 litros de leche a población con discapacidad

La Consejería Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, en alianza con la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán)-Fondo Nacional del Ganado (FNG), entregará 10.000 litros de leche con el objetivo contribuir a la seguridad alimentaria de personas en situación de alta vulnerabilidad en medio de la emergencia por el covid-19. 

Los primeros 1.000 litros de leche serán distribuidas por instituciones que brindan servicios a personas con discapacidad en alta vulnerabilidad de los municipios de Soacha y Cucunubá (Cundinamarca), priorizadas por la Gobernación de Cundinamarca. 

En esta iniciativa también participan entidades como Asodamas, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y cerca de 14 gobernaciones. Esta iniciativa hace parte del programa Fomento al Consumo, que ha implementado Fedegán-FNG desde hace más de una década para apoyar a niños, familias vulnerables, personas en situación de discapacidad y adultos mayores en todo el territorio nacional. 

Población con discapacidad

El acuerdo entre Fedegán-FNG y la Consejería Presidencial tiene como objetivo contribuir a la seguridad alimentaria de personas en situación de discapacidad y en alta vulnerabilidad por la emergencia del covid-19, priorizadas por las gobernaciones participantes, por medio de la entrega del producto lácteo a instituciones que brindan servicios a esta población. 

“Les vamos a entregar 10.000 litros de leche para ser distribuidos en los departamentos participantes. En esta oportunidad irán a Cundinamarca y Eje Cafetero”, sostuvo Nataly Delgado, directora ejecutiva de la Fundación Colombia Ganadera (Fundagán).

Precisó que ya se entregó el alimento a las fundaciones Fundidef y Fundehi, en Soacha, y Santo Cristo en Cucunubá.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?