Connect with us

Destacadas

Entre 20 y 30 accidentados atiende diariamente el Hospital de Yopal

Published

on

Los índices son preocupantes debido a que tiende a aumentar cada vez más

El gerente del hospital de Yopal, Ronald Roa dio a conocer las cifras de personas atendidas por accidentes a diario en dicho establecimiento. Aseguró que los índices son preocupantes debido a que tiende a aumentar cada vez mas. Por ahora el hospital cuenta con la capacidad de atender estos casos gracias a la cantidad de especialistas con que se cuenta para evitar el hacinamiento y demora en la atención.

Entre 20 y 30 casos al día se atienden en el hospital con hechos relacionados a accidentes de tránsito. El gerente confirmó que «desafortunadamente seguimos estando en los primeros lugares de accidentalidad en el país, son muchos los casos de pacientes que a diario llegan con fracturas, tusas, politraumatismos y demás, aunque los casos no solo son de Yopal sino de todo el departamento en general. En cuanto a lista de espera en estos momentos tenemos cerca de 50 pacientes listos para ser llevados a cirugía, gracias a Dios el departamento de ortopedia ha sido fortalecido y por lo tanto contamos con 9 ortopedistas lo que nos ayuda a tener un cubrimiento de las 24 horas del dia, tanto en urgencias como en consulta externa».

En cuanto al tiempo de atención a los pacientes, el gerente explicó una de las causas principales por las cuales la gente se queja de la demora en la atención. «Las nuevas normas dictan que las EPS son las encargadas de dar los materiales necesarios para las cirugías y en muchos casos se demoran 8 o 15 días por lo tanto los pacientes tienen que esperar ese tiempo para ser operados».

Cabe resaltar el llamado hacia la comunidad a tener precaución a la hora de conducir debido a que la gran mayoría de accidentes de tránsito se presenta por imprudencia, así mismo los motociclistas son el factor común en dichos accidentes, por lo tanto la invitación hacia la ciudadanía es a respetar las normas de tránsito y a tener más precaución para evitar el aumento de los índices que se presentan actualmente en todo el departamento.

Siguenos en twitter

En Tendencia