22 de mayo de 2024 - 2:31 AM
Home Chivas Channel Encontraron muerto al acordeonero de ‘el santo cachón’ en un hotel de Paraguay
Chivas ChannelChivas del DiaEntretenimientoGenerales

Encontraron muerto al acordeonero de ‘el santo cachón’ en un hotel de Paraguay

El Artista había nacido hace 65 años en Bucaramanga y fue el creador de Los Embajadores Vallenatos

Por causas naturales, al parecer un ataque cardíaco, falleció el acordeonero Ramiro Colmenares, reconocido por ‘el santón cachón’, que le dio gloria junto al intérprete Robinson Damián, con quien formó ‘Los Embajadores Vallenatos’.

De acuerdo a vanguardi.com “El artista, oriundo de la capital santandereana, habría sido hallado en su habitación del hotel de Paraguay, donde había comenzado su gira internacional el viernes 16 de septiembre, y el infarto lo habría sufrido en la madrugada de este sábado”.

Colmenares fue conocido como ‘El Cachaco del Acordeón’ y se dio a conocer por canciones que inmortalizó como ‘El santo cachón, ‘Se le Moja la Canoa’, ‘El Borracho’, ‘Amiga mía’, ‘Con los crespos hechos’.

Recientemente, Colmenares publicó un video cuando cumplió sus 65años. Ese día se le notó feliz y motivado por su carrera.

‘El santo cachón’, canción grabada en 1994 como parte del recordado álbum ‘Borrachera donde quiera’, fue compuesta por Romualdo Brito y producida por Iván Calderón y uno de sus mayores éxitos, que ha acompañado por años las fiestas de los colombianos:

Iniciando los años 90, Los Embajadores Vallenatos , tuvieron su época de esplendor y sus canciones llegaron a por lo menos 25 países entre ellos: Argentina, Ecuador, Canadá y Estados Unidos y desde luego Colombia.

El portal ElVallenato.com relata sobre Ramiro y su agrupación:

Fue en 1982, cuando el vallenato ya se había salido de control y se había internacionalizado, cuando nacen los Embajadores Vallenatos con un trabajo que llevaba el mismo nombre de la agrupación.

Para 1986, después de haber sacado dos trabajos más, la popularidad de los Embajadores crecía como espuma, y en ese año, salen al mercado con Fenomenal, un disco con el que alcanzaron logros importantes en el ámbito nacional.

Los Embajadores Vallenatos están conformados por el dúo colombiano, Robinsón Damián en la interpretación vocal y Ramiro Colmenares en el acordeón. Es un conjunto que cuenta con el toque del caribe y del interior porque uno de sus integrantes desde la costa atlántica y el otro del interior. Robinsón es natural de Villanueva (Guajira) y nació el 24 de marzo de 1961 y el Acordeonero Ramiro Colmenares es de Bucaramanga, Santander, nacido el 10 de agosto de 1957.

En un principio, Los Embajadores tenían el nombre de «El Grupo de Upar» y después del encuentro de sus integrantes en la capital de Cesar, decidieron viajar a Bucaramanga y participar en un evento musical. Fue tanta la compatibilidad entre ambos que decidieron unir sus esfuerzos y convertir «El Grupo de Upar» en «Los Embajadores Vallenatos».

Su primer gran éxito fue: La juntera. Más adelante triunfaron con temas como El plomo, Esperando tú amor, La pisinga, Sindicado de amor y Tomando por ella. ‘El santo cachón’ les dio a conocer internacionalmente.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta