Connect with us

judicial

Encapuchados atacaron con combustible campo petrolero en el Meta

Published

on

Ecopetrol rechaza actos vandálicos en el municipio de Acacías

ACACIAS – META

Ecopetrol rechaza enfáticamente los actos de violencia presentados en la tarde de hoy en los que personas encapuchadas lanzaron botellas llenas de combustible a uno de los generadores del equipo de perforación Nabors PX44, ubicado en la vereda El Triunfo del municipio de Acacías, en el departamento del Meta.

 Este hecho, que puso en riesgo la integridad de los trabajadores y la seguridad de las instalaciones, ocurrió en uno de los cinco nuevos taladros cuya operación se encuentra afectada desde la madrugada de ayer, cuando los trabajadores de las firmas contratistas cesaron sus actividades ante la amenaza de algunos líderes de la comunidad de excluirlos de las listas para la selección de mano de obra local.

 Ecopetrol puso en conocimiento de las autoridades competentes esta situación irregular que atenta contra la vida de las personas, vulnera el derecho al trabajo y el derecho de las empresas a ejercer sus operaciones en condiciones de normalidad, al tiempo que hace un llamado a los manifestantes que promueven este tipo de protestas, a que cesen las vías de hecho y recurran al diálogo como única alternativa para superar las diferencias.

 La Empresa reitera que la reanudación de las actividades de perforación trae consigo nuevas oportunidades de empleo, nuevas contrataciones de bienes y servicios, más ingresos para los municipios y la posibilidad de tener un crecimiento sostenible en un entorno retador de precios bajos, por lo que se requiere el compromiso de todos los actores de la región.

Continue Reading

Casanare

En Batallón de Tauramena capturan a soldado señalado por violar a una menor

Published

on

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron el pasado 28 de julio en la guardia del Batallón de Infantería No. 44 Ramón Nonato Pérez de Tauramena (Casanare) a Jonathan Andrés Sánchez Olivos, soldado activo a esa unidad, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de acceso carnal violento, contra una menor de edad.

Los hechos que investiga el ente acusador ocurrieron en Paz de Ariporo (Casanare) en mayo último, cuando Sánchez Olivos al parecer aprovechó su cercanía con la familia de la menor de 15 años y, al quedarse solo con ella, la habría sometido al abuso sexual.

En audiencias concentradas, el procesado no aceptó los cargos endilgados y el juez, por su parte, le dictó medida no privativa de la libertad, consistente en observar buena conducta y no acercarse o comunicarse con la víctima.

Continue Reading

Chivas del Dia

Cárcel para registrador involucrado en venta de niños venezolanos y tráfico de migrantes

Published

on

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización del registrador municipal de Silos (Norte de Santander), Fredy Alberto Ramírez Rodríguez, como presunto responsable de emitir documentos de identificación de manera irregular para favorecer a una red criminal que estaría vinculada a la venta de niños y al tráfico de migrantes.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó al exfuncionario los delitos de: concierto para delinquir agravado; tráfico de niños, niñas y adolescentes; tráfico de migrantes, falsedad ideológica en documento público y cohecho propio.

Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

El material de prueba da cuenta de que Ramírez Rodríguez, al parecer, expidió ilegalmente un registro civil a un niño venezolano. En el documento habría señalado que el menor de edad era nacido en Colombia, hijo de madre ecuatoriana y padre colombiano, dos personas que serían integrantes de la estructura ilegal dedicada a la compra de niños en zona de frontera.

Los hechos ilícitos ocurrieron entre enero y febrero de 2020. Con ese registro civil, el niño salió del país y fue llevado a Ecuador. Desde entonces se desconoce su paradero.

La mujer extrajera y su cómplice, al igual que otra persona de nacionalidad venezolana fueron judicializados por la Fiscalía en mayo de este año por varios eventos similares.

De otra parte, el registrador de Silos (Norte de Santander) también estaría involucrado en la expedición de documentos de identidad a dos ciudadanos de República Dominicana, a quienes ceduló como colombianos. Los dos hombres, supuestamente, se trasladaron al Eje Cafetero y tramitaron pasaportes; sin embargo, ante la oportuna alerta de la Fiscalía, la Cancillería no se los entregó y las autoridades migratorias los expulsaron del país el 26 de abril de 2020.

Fredy Alberto Ramírez Rodríguez fue retirado del cargo y suspendido entre abril y mayo de este año. Su captura se produjo en diligencia realizada por personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia y el Gaula Militar en el Zulia (Norte de Santander). En el procedimiento fueron incautados varios elementos y documentos que serán de importancia para el avance del proceso.

Continue Reading

Chivas del Dia

Sicaria en moto habría asesinado a joven en Valledupar

Published

on

Las autoridades están tras la pista de una mujer que habría asesinado a tiros a un joven de 18 años en el barrio Campo Romero, en el noroccidente de Valledupar.

De acuerdo con información recolectada por investigadores en el lugar de los hechos, una mujer que iba como parrillera en una moto conducida por un hombre, se le acercó a Andrés Torres Pérez, de 18 años, y le disparó sin mediar palabras.

La víctima transitaba por la carrera 48 con calle 3 A de ese sector, cuando fue interceptada por la pareja motorizada, siendo la mujer la que presuntamente desenfundó el arma y le disparó, muriendo en el acto.

El crimen fue perpetrado la noche de este domingo en el populoso sector. El cuerpo quedó tendido en una calle sin pavimentar, hasta donde llegaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía que practicaron la inspección del mismo.

Una llamada al 123 de la Policía alertó a las patrullas de lo que había sucedido, por lo que unidades del cuadrante se aproximaron a la zona haciendo el previo acordonamiento del área, y asimismo, recolectaron algunos elementos materiales de prueba para determinar las identidades de los sujetos responsables, de quienes ya se tiene algunas pistas puestos que quedaron expuestos a la mirada de los moradores.

“Lo que se dice es que una mujer fue la que cometió el hecho, todos en el barrio mencionan que es así. No se sabe por qué mataron a este joven, se está en la verificación”, explicó un habitante del sector.

Agentes judiciales adelantan las investigaciones para esclarecer móviles y dar con los autores de este nuevo homicidio en la capital del Cesar.

En el lugar, los investigadores adelantan indagaciones y entrevistas a posibles testigos que den información que conduzca al paradero de las dos personas que cometieron el homicidio.

Fuente, El Heraldo

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia