23 de febrero de 2024 - 4:13 PM
Home Destacadas En Yopal se realizará inventario de gases efecto invernadero
DestacadasNoticias de CasanareNoticias de Yopal

En Yopal se realizará inventario de gases efecto invernadero

Solo seis ciudades del país fueron seleccionadas para aplicar esta iniciativa

Por ser parte del selecto grupo de 14 biodiverciudades, Yopal es una de las seis ciudades seleccionadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo en la que se aplicará la estrategia para la realización del inventario de gases efecto invernadero.

Con esta estrategia, la ciudad podrá establecer su línea base para determinar metas de reducción de emisiones y neutralidad climática, además de contar con una herramienta medible para la planificación y toma de decisiones respecto a la gestión ambiental territorial. El resultado de este estudio se divulgará en aproximadamente 10 meses.

“Esta buena noticia la recibimos hoy durante el lanzamiento de la estrategia, realizado este 1 de septiembre, que es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, en la que beneficia Asocapitales y el ejecutor es la firma Anthesis Lavola”, destacó el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro.

Cabe destacar que Yopal, junto a Pasto, Barranquilla, Bucaramanga, Quibdó y Leticia, serán las ciudades en las que se aplique esta estrategia que hace parte de los galardones entregados a las biodiverciudades.

En el evento de lanzamiento, participó además el secretario de medio ambiente y cambio climático, Ing. John Robinxon Garzón Lesmez.

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles