22 de abril de 2024 - 9:14 PM
Home Chivas del Dia En Yopal buscan recuperar puntos críticos para mejorar el medio ambiente
Chivas del DiaNoticias de Yopal

En Yopal buscan recuperar puntos críticos para mejorar el medio ambiente

La atención y recuperación de los puntos críticos por mala disposición de residuos sólidos; es el nuevo desafío que se plantearon las autoridades sanitarias y ambientales de la ciudad de Yopal.

En una mesa de trabajo, se definieron unas acciones encaminadas a desarrollar un trabajo conjunto que permita no solamente limpiar estas zonas; sino incentivar la ciudadanía, cultura y sentido de pertenencia.

La Secretaría de Medio Ambiente  será la responsable de capacitar al personal que hace parte del programa Gestores de Paz en educación ambiental y a su vez coordinará la estrategia de sensibilización para el fomento de la cultura ciudadana.

Otra de las actividades formuladas fue la designación de un centro de acopio para el material vegetal que se recolecta en las jornadas de aseo y ornato; este espacio será suministrado por la Secretaría de Infraestructura en aras de apostarle a una mejor disposición final de dicho material.

Para las jornadas de aseo, ornato y embellecimiento en estos puntos, es necesario contar con la colaboración de las empresas prestadoras del servicio de Aseo, EAAAY y Veolia; que ratificaron su compromiso y disposición con la recuperación de las zonas que se han identificado como puntos de proliferación de residuos sólidos y otros elementos que se desechan; tanto en los hogares como en establecimientos comerciales.

Finalmente; se reiteró sobre la importancia de la articulación entre la institucionalidad representada por la Secretaría de Medio Ambiente, Policía Ambiental, Secretaría de Gobierno, EAAAY, Secretaría de Infraestructura y el sector privado representado por la empresa Veolia, como punto de partida para el cumplimiento de este desafío que tiene como objetivo hacer de Yopal una ciudad limpia, ordenada y bonita.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta