En Yopal advierten sobre institutos que ofrecen educación para adultos sin estar autorizados

Ante las reiteradas quejas de la comunidad por la presunta presencia de instituciones educativas que sin contar con aprobación oficial del Ministerio de Educación Nacional, ofrecen educación para adultos; la Alcaldía de Yopal y la Secretaría de Educación y Cultura advierten a la ciudadanía para que no se dejen engañar de estas falsas ofertas académicas.

La Secretaría de Educación y Cultura de Yopal, recordó que cualquier institución educativa que oferte educación para adultos, debe contar con licencia de funcionamiento para su autorización.

Antes de iniciar un proceso de matrícula es importante conocer la legalidad del instituto y de su oferta académica, y ante cualquier duda acercarse a la Secretaría de Educación y Cultura, para su verificación.

En relación a la educación virtual para adultos, el Ministerio de Educación Nacional no ha reglamentado este tipo de educación, por lo tanto no es cierto que se pueda hacer bachiller en un corto tiempo, ni por módulos, ni por medios tecnológicos; por lo tanto se reitera verificar la legalidad de quien ofrezca estudios de bachillerato en corto tiempo. Cualquier duda que tengan la pueden plantear en la Secretaría de Educación y Cultura de Yopal ubicada en la calle 16 No 17-71.

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario