Connect with us

Generales

En Tuluá capturado un médico por presunto abuso a mujer de 70 años

Published

on

Un juez emitió una orden de captura en su contra por acceso carnal violento.

Las agresiones sexuales son pan de cada día en Colombia, un país en el que la integridad y la vida de las mujeres todavía corren muchos riesgos. Pero esta denuncia es del todo insólita: una mujer de 70 años habría sido violada por un médico en un consultorio de la ciudad de Tuluá (Valle).

Un mes después de conocer la acusación en su contra, el galeno, a quien las autoridades identifican con las primeras letras de sus nombres y apellidos (CEAB), se presentó voluntariamente ante la Fiscalía Seccional del municipio. Lo hizo luego de que el juez Cuarto Penal con Funciones de Control de Garantías le libró la medida de detención.

Según se registró en el expediente de la investigación que adelanta la Fiscalía, la víctima acudió al consultorio del imputado para continuar la terapia física a la que se venía sometiendo desde hace tiempo. Lo que era una visita rutinaria resultó siendo para esta mujer un caso de presunto abuso sexual.

Según la indagación, antes de someter a su paciente a su sesión diaria, le preguntó si padecía algún dolor en la nuca. Como la mujer respondió afirmativamente, el profesional de la salud la hizo ingresar a su consultorio, donde habría cometido el ilícito.

Al parecer, mientras hacía la terapia, el supuesto agresor habría acosado sexualmente a la mujer para terminar accediéndola carnalmente.

Las autoridades intentan establecer si podría haber más denuncias en contra del médico por acusaciones similares. Por lo pronto, la Fiscalía cuenta con el testimonio de otra paciente que habría sido abusada mientras el galeno le brindaba asistencia.

Tras los elementos de prueba obtenidos en la investigación, entre ellos los testimonios de las dos mujeres, la Fiscalía le imputó cargos a este hombre por acto sexual abusivo, acceso carnal violento y pidió que se le privara de la libertad mientras continuaba el proceso penal en su contra.

El detenido deberá permanecer recluido en un centro penitenciario, luego de que el juez así lo determinó.

SEMANA.COM

 

Continue Reading

Casanare

Paz de Ariporo: un nuevo territorio SENA para los casanareños

Published

on

Hoy el SENA inauguró el Centro Agroindustrial Manare en Paz de Ariporo, Casanare; evento presidido por el Presidente de la República en el marco de los diálogos regionales “Compromiso por Colombia”.

(más…)

Continue Reading

Chivas del Dia

Gobierno Nacional y entes territoriales le apuestan a la reactivación sostenible en cumbre de gobernadores

Published

on

Con el fin de construir el nuevo plan político, territorial y presupuestal para el 2021, Gobernadores de los 32 departamentos y el Presidente de la República, Iván Duque, se reunirán los próximos 25 y 26 de febrero en la “Cumbre por un país sostenible” en Puerto Gaitán, Meta. En este primer encuentro de gobernadores se abordarán temáticas como la lucha contra la deforestación, transición energética, movilidad limpia, vacunación masiva y la reactivación segura y sostenible.

“Esta Cumbre de Gobernadores presentará los avances en nuestro territorio y anunciará el nuevo camino hacia la transformación ambiental del país. Gracias a la articulación del Gobierno Nacional y Departamental cumpliremos el objetivo esencial de este encuentro:

Reactivación segura, vacunación masiva y agenda de sostenibilidad para el 2021. Proyectos como el modelo productivo desarrollado por La Fazenda y el Parque Solar Bosques de los Llanos 1, ambos en el municipio de Puerto Gaitán, reflejan el camino que estamos construyendo hacia un país ambientalmente sostenible”, resaltó Didier Alberto Tavera, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND).

Otro de los anuncios que se darán a conocer en la Cumbre será la elección del nuevo presidente de la Federación Nacional de Departamentos. Según informó Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta, el mandatario dará por terminado su cargo tras la presentación del informe de su gestión como presidente actual de la FND.

En la jornada se contará con la asistencia del Presidente de la República, Iván Duque, quien estará acompañado por representantes de su gabinete de Ministros, dentro de los cuales cabe destacar la presencia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Educación Nacional, entre otros.

Continue Reading

Chivas del Dia

Estos son los productos que no tenían IVA y que ahora serán gravados en la nueva reforma

Published

on

El país se prepara para una nueva reforma tributaria que afectará el bolsillo de los colombianos. Por eso le contamos cuáles son los productos que ahora tendrán IVA y que antes no contaban con impuestos.

Se trata de un borrador del proyecto de la reforma tributaria en la que el Gobierno anuncia que se le aplicaría el IVA del 19% a la totalidad de los productos de la canasta familiar.

Estos productos en su mayoría no estaban gravados y otros tenían un porcentaje mínimo de impuesto. Sin embargo, la crisis económica del país llevaría a Minhacienda a ponerle el impuesto a toda la canasta.

Los productos que ahora tendrán IVA

Los productos que conforman la canasta básica familiar son:

  1. Lácteos (leche, queso)
  2. Carnes (pollo, cerdo, etc.)
  3. Huevos
  4. Frijol
  5. Cereales (maíz, arroz, pan, pastas, etc.)
  6. Azúcares
  7. Grasas (aceite vegetal o manteca)
  8. Verduras
  9. Frutas
  10. Otros (café, sal de mesa)

Pese a que el Gobierno no ha anunciado este impuesto, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo en Blu Radio que productos como la carne, huevos y la leche sí tendrían IVA.

También hay que esperar que este proyecto cuente con la aprobación del Gobierno para que finalmente se haga efectivo el cobro adicional.

Pero, tal y como aseguró el viceministro, lo que sí podrán tener seguro los colombianos es que no habrá impuestos para los medicamentos, la salud y la educación.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia