Connect with us

Destacadas

En Tilodirán asesinaron a don Elio Tabaco por robarlo

Published

on

elio-tabaco-ok-asesinado, las chivas del llano

Los delincuentes llegaron en motos y se hicieron pasar como guerrilleros del ELN

No eran todavía las 11 de la mañana de este martes  22 de noviembre, cuando 4 hombres llegaron preguntando a don Elio Tabaco, pidiéndole una plata producto del negocio de un ganado.

Don Elio les respondió que no sabía nada de ese negocio y de inmediato los visitantes le propinaron dos disparos que le causaron la muerte en su propia casa.

Los delincuentes llegaron en motos a la finca de don Elio localizada en Tilodirán (Yopal). Según algunos vecinos eran tres motos: una Cripton roja, una Yamaha Negra y una AJT negra. “Ellos dijeron ser del ELN y una vez cometieron el crimen, huyeron”, dijo uno de los testigos.

Según las autoridades la esposa de don Elio logró esconderse y de esta manera evitó que la asesinaran. El levantamiento del cuerpo lo hizo Policía Judicial de la Sijín.

Se conoció que ya varios residentes del sector habían denunciado la posible presencia de gente sospechosa que merodea las fincas con el propósito de robar ganado y cometer otras fechorías.

Don Elio era padre del Onofre Tabaco, profesor de informática del Instituto Técnico Ambiental de Yopal.

Reacciones

La Secretaría de Educación de Yopal en comunicado de prensa lamentó el asesinato del ganadero

La secretaría «La trágica muerte del ganadero ELIO TABACO, registrada en zona rural del Corregimiento de Tilodirán municipio de Yopal, persona ampliamente conocida en esa comarca.

Don ELIO TABACO, fue ejemplo de perseverancia, rectitud y un trabajador incansable de las causas nobles de los campesinos y ganaderos de esa región del departamento de Casanare.

Don Elio, es el padre del educador Onofre Tabaco, vinculado desde hace cinco años al área de informática de la institución Técnico Ambiental San Mateo de Yopal, a quien expresamos nuestra voz de solidaridad y acompañamiento en estos momentos de dolor y tristeza extensivo a su apreciada familia.

Rechazamos y condenamos estos actos de violencia que solo contribuyen a desestabilizar a nuestra sociedad y generan zozobra e incertidumbre.

Siguenos en twitter

En Tendencia