Connect with us

Alirio Barrera

En Támara, San Luis y Nunchía familias tienen seguridad alimentaria

Published

on

Después de un año de trabajo empiezan a ver sus resultados

Inician a verse los frutos de la implementación del programa de seguridad alimentaria RESA, un convenio entre la Gobernación de Casanare  a través de Acción Social Departamental y el Departamento para la Prosperidad Social DPS, el cual inició desde el mes de agosto del año 2016 impulsando la producción agrícola de las huertas caceras en los municipios de Támara, Recetor, San Luis de Palenque y Nunchía.

 El convenio RESA llega a su fin mostrando excelentes resultados y la satisfacción de los beneficiarios. «Un proyecto que ha llegado a las veredas más lejanas donde ninguna institución había llegado antes», manifestó Albadonia González asesora departamental de Acción Social en el recorrido que realiza entregando incentivos y herramientas para que continúen con sus cultivos.

 Igualmente se invitó a las familias para que aprovechen el conocimiento adquirido y lo pongan en práctica, ya que aprendieron desde cómo manejar su banco de semillas hasta las diferentes formas de riego y abono para obtener productos orgánicos. Las familias se mostraron complacidas con el proyecto ya que en este momento en el patio de sus casas ya encuentran tomates, cebollas, pepino, diferentes verduras y frutas, entre otros productos orgánicos que les garantizan su seguridad alimentaria y son importantes para tener una buena salud.

Siguenos en twitter

En Tendencia