15 de julio de 2024 - 4:42 AM
Home Chivas del Dia En Socha, los departamentos de Boyacá, Casanare y Arauca se comprometieron a trabajar por la región
Chivas del DiaDestacadasEntretenimientoLlanosNacionalNoticias de BoyacaNoticias de Casanare

En Socha, los departamentos de Boyacá, Casanare y Arauca se comprometieron a trabajar por la región

Delegados y representantes de los tres departamentos, conmemoraron los 205 años de la Campaña Libertadora.

En Socha, la ‘Nodriza de la libertad’, municipio al que arribó el Ejército Libertador y en el que su población alimentó y reanimó a Simón Bolívar el 5 de julio de 1819, delegados y representantes de Casanare, Arauca y Boyacá se reunieron para conmemorar juntos los 205 años de la Campaña Libertadora.

Con una ofrenda floral a Simón Bolívar, en Socha Viejo, y un encuentro cultural en el que la danza, el canto y la poesía brillaron, se adelantó la actividad que demostró la rica herencia que une a estos tres departamentos y se fortalecieron lazos de hermandad y orgullo, evidenciando que, en sus expresiones artísticas, encuentran una identidad común que los enriquece.

En el histórico encuentro, los delegados y representantes de Boyacá, Casanare y Arauca expresaron con entusiasmo su iniciativa por trabajar juntos para generar progreso y proyección para sus departamentos.

Este compromiso conjunto refleja el firme deseo de unir esfuerzos y recursos para fortalecer el desarrollo regional. Al enfocarse en proyectos comunes, esperan mejorar la calidad de vida de sus habitantes, promoviendo la educación, la cultura, la infraestructura y el deporte.

Esta alianza no solo aspira a enfrentar los desafíos actuales, también a construir un futuro próspero y sostenible para todos.

En las últimas semanas se ha visto a los gobernadores Carlos Amaya, César Ortiz Zorro y Renson Martínez en el Ministerio de Transporte, gestionando lo referente a la Ruta de la Libertad que une a los tres departamentos con Belén y Tame, así como la Transversal del Cusiana, que une a Sogamoso con Yopal. Igualmente se han trasladado al Ministerio del Deporte para postular a la región como sede de los Juegos Nacionales 2027. Asimismo, desarrollaron un consejo de seguridad regional con ministro de Defensa, Iván Velásquez, en Yopal.

Alejandro Gutiérrez, asesor del despacho y quien fungió como delegado del gobernador Carlos Amaya, expresó su satisfacción por los avances y el trabajo mancomunado que se viene adelantando.

“Hace 205 años la unión de nuestro esfuerzo hizo posible la libertad de buena parte de Latinoamérica. Hoy Boyacá, Casanare y Arauca construyen la región libertadora, impulsando el desarrollo del país”, aseguró Gutiérrez.


Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta