Connect with us

jhon calzones

En seis colegios de Yopal se implementará la jornada única escolar

Published

on

Lo confirmó el secretario de Educación del Municipio

Con rectores de los seis colegios focalizados para la jornada única, se reunió el Secretario de Educación y Cultura de Yopal, Freddy Alexander Montoya Estepa, para avanzar en la implementación de este sistema.

 El titular de la cartera educativa manifestó que las instituciones focalizadas son: Antonio Nariño del corregimiento El Morro, La Inmaculada de Tilodirán, Divino Salvador de Palo Bajito, Policarpa Salavarrieta de Morichal, El Triunfo de Tacarimena y Santa Teresa del corregimiento de Punto Nuevo.

 Montoya Estepa, dijo que esta jornada única escolar revolucionará la calidad educativa en Colombia y permite reorganizar el sistema educativo, para que se prolongue la estadía del estudiante en el aula, logrando mejores resultados de aprendizaje.

 Añadió que para garantizar el normal desarrollo de estas jornadas, se hace necesario garantizar condiciones específicas en infraestructura, alimentación escolar y docentes.

 El Secretario de Educación de Yopal, explicó que este año la jornada única escolar se iniciará con seis instituciones educativas del área rural y sucesivamente se ampliará su cobertura a otros planteles.

 Manifestó el funcionario que estos seis colegios, ya tienen aval del Ministerio de Educación Nacional, para iniciar este año con el programa de jornada única escolar y sus rectores están comprometidos con el nuevo sistema.

 El Secretario de Educación y Cultura de Yopal, anunció para este jueves en el Centro de Servicios Educativos TRIADA la primera reunión de rectores con el Alcalde Jhon Jairo Torres, quien presentará la visión de su programa de gobierno y los grandes retos para trabajar en los próximos cuatro años por la educación de Yopal.

Chivas del Dia

Víctimas de la tragedia de Tasajera anuncian demanda al gobierno

Published

on

Esta información fue confirmada en últimas horas. Víctimas de la tragedia de Tasajera anuncian demanda al gobierno.

El alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo, anunció esta mañana a Emisora Atlántico, que los familiares de las víctimas de la explosión del camión cisterna preparan una demanda a la Nación.

Los afectados le han manifestado al mandatario del municipio, del que hace parte el corregimiento de Tasajera, que  demandarán al Estado colombiano, concesión vial o a otros actores por la tragedia «alguien es responsable de lo que pasó», señaló Obispo.

Hasta el momento se desconoce, quién será el abogado que estará al frente de este caso.

Este viernes llegó a 41 la cifra de fallecidos en el siniestro.

El alcalde agradeció las muestras de solidaridad y entrega de ayudas por parte del sector empresarial a las familias de las víctimas fatales.

También confirmó además que dos de las personas heridas con quemaduras fueron dadas de alta en centros asistenciales.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Ecopetrol realizará pruebas piloto de exploración con francking en el 2020

Published

on

Ecopetrol

La empresa Ecopetrol informó que ya prepara los programas piloto para iniciar la exploración con francking en Colombia para finales del año 2020.

Entre las zonas donde se podría iniciar estas exploraciones están: Magdalena Medio y los departamentos de Cesar, Norte de Santander y la Guajira.

Finalmente, Ecopetrol se encuentra a la espera de que el Ministerio de Minas y Energías defina los protocolos que se deben tener en cuenta, como la sismicidad, aguas y respeto por la biodiversidad.

Continue Reading

Chivas del Dia

En primera instancia Procuraduría destituye a Jhon Jairo Torres

Published

on

Jhon Jairo Torres, exalcalde de Yopal
También el exsecretario de Educación  Fredy Alexander Estepa

(más…)

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia