Connect with us

Destacadas

En Recetor víctimas del conflicto armado construyeron su memoria histórica

Published

on

Lo sucedido hace varios años en esta región, dejó marcadas a cientos de familias.

En un ambiente muy emotivo y lleno de recuerdos, la población víctima del conflicto armado del municipio de Recetor, participó en la jornada de construcción de la memoria histórica de su territorio, un espacio de reconocimiento de los sucesos que han marcado sus vivencias e identidad comunitaria.

Esta actividad hace parte de la ejecución del proyecto “Implementación, asistencia, atención y reparación de víctimas del conflicto armado en el departamento de Casanare”, a cargo de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

A través de actividades lúdico pedagógicas, los participantes compartieron su historia individual y comunitaria avanzando en su proceso de reparación como víctimas del conflicto, manifestaron su satisfacción con el desarrollo de la actividad que facilitó el intercambio de experiencias y el fortalecimiento comunitario del municipio.

Según la socióloga Andrea Peña, facilitadora de la actividad, «la jornada les permitió apropiarse de su pasado, reconocer su historia, proyectar la reconstrucción de sus proyectos de vida y su desarrollo como comunidad».

Siguenos en twitter

En Tendencia