Connect with us

Noticias

En Puerto Rondón, 17 familias ya tienen casa

Published

on

Por: Nelson Andrés Franco, director de Radio Cravo Norte.

El gobernador Facundo Castillo Cisneros continua haciendo realidad el sueño de tener casa propia a habitantes de escasos de recursos del departamento de Arauca,  el turno en esta ocasión fue para el municipio de Puerto Rondón.

Fueron alrededor de 17 familias que recibieron de manos del gobernador las llaves de sus nuevas casas, muchas fueron las alegrías en los rostros de los favorecidos que desfilaron en la entrega de esas viviendas, las cuales hacen parte de los 132 hogares que se construyen en modalidad de sitio propio, para el municipio de Puerto Rondón.

Una de las beneficiarias de las viviendas aseguró que en comienzo cuando se estaban canalizando los favorecidos del proyecto, su esposo se acercó y le solicitó una copia de la cedula, a lo que ella respondió, “no, es mejor gastar en dos bolsas de agua que sacar fotocopias, porque eso nunca se hace realidad, pero hoy luego de una espera ese sueño tan anhelado de tener nuestra casita se hizo realidad gracias al gobernador y al alcalde”, dijo la beneficiaria.

Por su parte el alcalde del municipio de Puerto Rondón Arley Gallardo, agradeció al gobierno departamental por el trabajo mancomunado que se viene adelantado en la política de vivienda que ha implementado el departamento.

Entre tanto el gobernador hizo un breve resumen de las inversiones que ha adelantado su administración en el sector de vivienda y dijo que son casi 8 mil 600 millones de pesos, los que se han destinado para Puerto Rondón, beneficiando de esta manera cerca de 302 familias de las 750 que allí habitan, es decir que el gobierno departamental mejorará las condiciones de habitad del 50% de los ciudadanos rondoneños.

La gobernación de Arauca y la Caja de Compensación Familiar de Arauca Comfiar, que ha sido una gran aliada en la ejecución de los proyectos de vivienda, adelanta en la actualidad otra iniciativa de construcción de hogares en Rondón, la cual  se llamará urbanización Unidos del Castillo, a la fecha se está a la espera que los favorecidos tramiten la licencia de construcción ante el municipio, para poder iniciar con la edificación.

Este jueves el gobernador estará en los municipios de Saravena y Fortul, continuando con la entrega de más viviendas a los más vulnerables.

Siguenos en twitter

En Tendencia