Connect with us

judicial

En operativo militar murió alias “Mona”, máximo jefe de “los Urabeños” en los Llanos Orientales

Publicado

on

La Fuerza Aérea y la Policía confirmaron la muerte de a Gonzalo Oquendo Urrego alias “Mona” y cuatro integrantes de la estructura criminal conocida como “Clan Golfo” que hace parte de “los Urabeños” de los Llanos Orientales, y que delinque en las regiones del Meta, Vichada y Guaviare.

La operación se llevó a cabo en el municipio de Mapiripán, Meta, donde murieron estos sujetos en combates con los uniformados. Según las autoridades, esta organización estaría integrada por 40 hombres.

De igual forma, las autoridades lograron la captura de una persona, la incautación de 5 fusiles, munición y proveedores.

La Fuerza Aérea indicó que la operación fue exitosa porque primero se ubicó a estas personas con aeronaves del Comando Aéreo de Comba­te No. 2.

Posteriormente, helicópteros Arpía infiltraron a policías del Bloque de Búsqueda, donde se efectuó finalmente la operación.

Alias “Mona” fue comisionado por alias “Gavilán” para consolidar la presencia en esa región del país, y era quien lideraba la confrontación con la estructura criminal “los Puntilleros”, por el control territorial del narcotráfico y las demás actividades criminales, indicaron las autoridades.

“Esta estructura es responsable de la comisión de los delitos de extorsión a ganaderos y comerciantes, desplazamiento forzado, narcotráfico, reclutamiento de menores y homicidios en esta región”, indicó la Fuerza Aérea.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Horror por cruel violación y asesinato de perrita

Publicado

on

Horror por cruel violación y asesinato de perrita. Los hechos se dieron recientemente en el barrio Bendición de Dios, de Barrancabermeja.

De acuerdo con las primeras versiones, una perrita de la calle fue víctima de la crueldad de una persona, pues los habitantes del sector la hallaron sin vida y con signos violencia. Todo parece indicar que fue abusada sexualmente.

De inmediato, la comunidad reportó a la Policía sobre el terrible caso de maltrato animal.

«Nos informaron que al parecer dieron muerte y violaron a una canina. Acudimos con los profesionales para hacer las indagaciones y la toma de muestras del animalito para rendir un informe en la Fiscalía», detalló el intendente de la Policía Ambiental del Magdalena Medio, Fredy Armando Ramírez, en declaraciones citadas por El Tiempo.

HORROR POR CRUEL VIOLACIÓN Y ASESINATO DE PERRITA

Aunque todo es materia de investigación, el responsable del atroz hecho que ha generado gran consternación está identificado por la comunidad. Vanguardia reseñó que  según los habitantes, la muerte del animal sería responsabilidad de uno de los residentes del sector, quien ya habría cometido un hecho similar con otro perro.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Por feminicidio de venezolana un hombre de 67 años fue capturado en Yopal

Publicado

on

Por solicitud de una fiscalía de la Seccional Casanare un juez aseguró con detención intramuros a Jorge Enrique Silva Chacón de 67 años de edad, presunto responsable de la muerte de una joven de 27 años de nacionalidad venezolana.

Los hechos se presentaron en abril de 2020, en un sector residencial del sur de Yopal (Casanare). La situación sucedió luego de una discusión de pareja tras lo cual el implicado habría herido a la víctima con un arma corto punzante, causándole la muerte.

La mujer fue reportada como desaparecida el 10 de abril de 2020 y encontrada tres días después en un lote baldío cercano a la vivienda del detenido.

Investigadores del CTI de la Fiscalía realizaron en dicho lugar una detallada inspección donde lograron encontrar un cuchillo con rastros de sangre y que fue analizado por Medicina Legal.

Con resultados de los análisis y los testimonios de varias personas se logró develar la existencia de una relación extramatrimonial entre la víctima y el hoy imputado. Varios testigos afirmaron haber escuchado a la mujer pidiendo no ser lastimada.

Una vez aprobada la orden de captura respectiva el implicado fue detenido por uniformados de la Policía Nacional el domingo 17 de enero pasado. De inmediato fue presentado ante el Juzgado 1° Penal Municipal para las audiencias concentradas, en las cuales le fueron imputados al capturado cargos como presunto responsable del delito de feminicidio agravado, el mismo que no fue aceptado.

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Mataron a 4 jóvenes cuando asistían a una fiesta en el Valle del Cauca

Publicado

on

Esta es la sexta masacre en el país, en este comienzo de 2021, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz.

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia