Connect with us

Casanare

En Monterrey el Covid se llevó a otro amigo del pueblo

Published

on

César Amar Colmenares

El periodista Nelson Barreto, de Monterrey, sigue escribiendo todos los días, las historias de los amigos que se está llevando el Covid. Hoy es la de César Amar Colmenares.

Cesar Amar Colmenares llegó a Monterrey hace 30 años, venía de Guateque recomendado a doña Elena Colmenares de Perilla, su tía, una de las líderes y matronas de este pueblo llamado Monterey.
Doña Elena con su liderazgo y poder local, ubicó rápidamente a su sobrino.
Le consiguió trabajo con Amelia Perilla su hija. Fueron varios años como bombero en la estación de gasolina Monterrey de don Luis
Gonzales.
El hombre aprovechó el camello y ahorró unos pesos para comprarse una casa en el pueblo. Tenía en mente con su esposa Reina, montar una panaderia, al fin y al cabo le entendía un poco a la vaina. Por varios años la panaderia Superior de Cesar Colmenares, fue la preferida en el pueblo. Pero el hombre se cansó de buscar locales estratégicos y las casas bien ubicadas se encarecieron y se aburrió de la panaderia y la vendió.

Con lo que le quedó de la panaderia se compró un taxi y se dedicó al transporte urbano. La última vez que nos vimos con Cesar fue hace como 20 días que me hizo una carrera. El hombre era amante de los mangos, me preguntó que cuando le volvería a regalar mangos, pero que cuando esto pasara, procurará amarrar los perros, porque la última vez que vino casi se lo jartan.

Le prometí que sí, que yo los tendría amarrados. Aprovechamos y hablamos de los temas de moda, del paro nacional y el covid.
Del paro me dijo que los bloqueos los tenían jodidos a los taxistas, porque casi la gente no salía y no pedían taxi. Del Covid dijo que procuraba tener cuidado, pero que a veces se le olvidaba el tapabocas. Bueno Cesarin como le decía yo, paz en la tumba y cuidenos desde el cielo a su esposa, sus dos hijos y a todos los regiomontunos.
La verdad es doloroso hacer obituarios.

Casanare

Así será la jornada de vacunación contra la Covid-19 en Tilodirán

Published

on

Siguiendo la resolución 1054 de 2021 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, la cual autoriza la unificación de etapas para la vacunación, la administración municipal adelantará un nueva jornada para los habitantes del corregimiento de Tilodirán.

El martes 27 de julio la vacuna contra la Covid-19 estará disponible para las personas de 18 años en adelante, en el Centro de Salud de Tilodirán desde las 7:30 a.m. hasta las 5:00 p.m. y solo necesitan presentar su documento de identidad (cédula de ciudadanía).

Según el Ministerio de Salud, se aprobaron 12 departamentos, entre esos Casanare, con menos de 800.000 habitantes y que tengan disponibilidad de vacunas mayor al 35%.

La Alcaldía de Yopal hace un llamado a toda la ciudadanía en general a acudir a la vacunación ya que es por el bienestar de toda la comunidad y de esta forma, entre todos, lograr reducir la mortalidad y la cantidad de casos en la capital casanareña.

Continue Reading

Casanare

Vía alterna Monterrey – Tauramena estará cerrada durante hoy martes

Published

on

La Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad de Casanare informa que mediante la Resolución No. 02829 del 26 de julio de 2021, ha dispuesto el cierre total de forma provisional de la vía de orden departamental Monterrey- Tauramena, en el horario comprendido entre las 08:00 AM hasta las 4:30PM de hoy 27 de julio de 2021.

Lo anterior en razón a que se adelantan trabajos debido a la afectación que en días pasados se presentó por el  movimiento que ocasionó que parte del talud que soportaba una sección de la vía se desplazara ladera abajo, y como consecuencia se puede generar un colapso en este tramo de la vía ubicado en el kilómetro 7+500 sentido Tauramena –Monterrey”.

Está situación, obliga a tomar medidas encaminadas a la protección de los actores y usuarios de la citada vía y que de igual forma protejan la infraestructura vial de los municipios del departamento de Casanare.

La Gobernación de Casanare a través de la Secretaria de Infraestructura adelantará otras obras para la rehabilitación del tramo vial afectado, mediante la construcción de obras de protección, realizando hincado de tubería especializada y anclajes en concreto para la contención del talud.

Se advierte que la presente resolución no involucra vías de orden Municipal o de orden Nacional y que en caso que se comprometa el uso de vías municipales o nacionales, se requerirá autorización expresa previa de las respectivas Autoridades Territoriales competentes.

De igual forma, se garantizará  la instalación de vallas y señales viales, necesarias para ofrecer la seguridad de los peatones, ciclistas y los demás usuarios de vía o actores viales, durante la ejecución de la obra o evento a realizar.

Continue Reading

Casanare

Yopaleños ahora están a un click de la educación superior

Published

on

Desde el Cantón Militar Manare se llevó a cabo la feria de servicios universitarios ‘Yopal a un click de la educación superior’, la cual tenía como objetivo la identificación de necesidades de información para la construcción colaborativa de nuevos conjuntos de datos abiertos, además de la socialización de todo el portafolio de servicios que ofrecen las entidades de educación superior en la capital del departamento de Casanare.

La actividad fue organizada y liderada por la Dirección TIC de la Alcaldía de Yopal y contó con el apoyo de la Brigada 16 y el programa de Fe en Colombia de la Octava División del Ejército Nacional, además de la participación de universidades como Politécnico Grancolombiano, Politécnico Mayor del Casanare, Uniminuto, Unisangil, Uniremington y Uniboyacá.

“Con esta actividad lo que logramos fue consolidar toda la información referente a los centros de educación superior habilitados en la ciudad de Yopal y ponerlos a disposición de principalmente los jóvenes que salen de cursar su educación secundaria y aún buscan opciones para ingresar a la educación superior”, explicó la Ingeniera Mónica Márquez, Jefe de la Dirección TIC de la Alcaldía de Yopal.

La funcionaria destacó que además de ser la primera feria de servicios universitarios liderada por la Alcaldía de Yopal, también fue un escenario de socialización y articulación con las universidades para evaluar la posible organización, estructuración y ejecución de posibles convenios que permitan fortalecer la academia y el acceso a la información en la ciudad.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia