Connect with us

Colombia

En Meta rescataron cuatro ‘bebés’ armadillos.

Published

on

Estaban en una carretera y al parecer su madre fue víctima de caza ilegal.

Luego del oportuno aviso de la secretaria del Medio Ambiente de Villavicencio y la Policía Ambiental y Ecológica, Cormacarena realizó la recepción y traslado de cuatro ejemplares neonatos de Armadillo (Dasypus novemcinctus), los cuales fueron entregados de manera voluntaria  por personas de una finca vía a Puerto López al ser hallados solos rondando por el lugar, se presume que su madre fue objeto de caza ilegal.

 Los ejemplares corresponden a cuatro neonatos de armadillo nueve bandas de aproximadamente un mes de nacidos, los cuales se encuentran en buen estado, pero debido a sus requerimientos nutricionales y biológicos fue necesario trasladarlos a las instalaciones del Centro de Atención y Valoración (CAV) del Bioparque Los Ocarros en Villavicencio, con el fin de ser valorados y prestarles los cuidados necesarios, hasta que estén aptos para su liberación.

 La Corporación invita a la comunidad a informar a sobre la presencia de ejemplares de fauna silvestre heridos, lastimados o en malas condiciones con el fin que se les pueda dar la respectiva atención veterinaria.

 De igual forma les recordamos denunciar cualquier hecho que afecte los recursos naturales y la fauna silvestre a la línea de contacto de Cormacarena 6730420, Policía Metropolitana de Villavicencio 3505543244 y Departamento de Policía Meta 3505543046. También se puede hacer a través del aplicativo móvil Ecodenuncia, o a las redes sociales Twitter:@Cormacarerna / Facebook:Cormacarena / Instagram:@Cormacarena.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia