Connect with us

Casanare

En marcha tres nuevas Casas de Mujeres Empoderadas, en Casanare y Meta

Published

on

Con la apertura de estos nuevos espacios, liderados por la Vicepresidencia de la República y la Consejería presidencial para la Equidad de la Mujer, se llega a 32 en 18 departamentos del país.

Con la presencia de la Vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez, y la Consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, este miércoles se abrieron tres Casas de Mujeres Empoderadas en los municipios de Pore y Orocué (Casanare) y Cabuyaro (Meta).

Pore fue el primer municipio en recibir la visita de la Vicepresidente, donde en compañía del gobernador (e) Álvaro Mariño, la alcaldesa Cristina Guarnizo y la Secretaria de la Mujer Julieth Parra se oficializó la instalación de una Casa de la Mujer Empoderada.

Una vez finalizados los actos protocolarios en Pore, se continúo con la agenda programada en Casanare. En la Cuna de la Vorágine, los funcionarios nacionales y del departamento fueron recibidos por el alcalde Monchy Yobani Moreno, allí a orillas del río Meta se adelantó la apertura de la Casa de la Mujer Empoderada, que recibirá y brindará todas las herramientas para que las mujeres orocueseñas sobresalgan en diferentes campos.

Con las casas que abren sus puertas se llegó a 32 en 18 departamentos, y 128.891 mujeres beneficiadas. Estos espacios beneficiarán a 2.300 mujeres en los tres municipios durante el primer año de funcionamiento, garantizando una oferta integral de servicios.

A los eventos fueron en Casanare fueron invitados el Gobernador encargado de Casanare, Álvaro Yesid Mariño; el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga; la Alcaldesa de Pore, Cristina Guarnizo; el Alcalde de Orocué, Monchy Moreno, y la Alcaldesa de Cabuyaro, Diana Mendoza, entre otras autoridades.

 

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia