Connect with us

Internacional

En lujoso apartamento de Cartagena cayó uno de los narcos más buscados por la Interpol

Published

on

Captura César Emilio Peralta | Policía Nacional

El cabecilla, oriundo de República Dominicana, estaba prófugo desde que su banda fue desarticulada por las autoridades de su país en un gran operativo el pasado 8 de agosto, por lo que las autoridades dominicanas habían emitido una alerta roja internacional para pedir la colaboración de la Policía Internacional (Interpol), informó la Fiscalía.

Entonces, las autoridades dominicanas calificaron la banda de Peralta como la mayor red de narcotraficantes del país, responsable de enviar toneladas de droga a Estados Unidos y Europa y luego blanquear los beneficios en las discotecas y clubes nocturnos regentados por ‘César, el abusador’.

Hace casi cuatro meses que Peralta emprendió la huida, convirtiéndose en uno de los capos más famosos de la historia dominicana, entre otras cosas por la facilidad con que supuestamente logra siempre escabullirse de la ley.

El ciudadano dominicano fue detenido en la mañana de este lunes en un apartamento ubicado en el sector de Boca Grande, donde se materializó la captura y será puesto a disposición de las autoridades correspondientes, agregó la Fiscalía colombiana.

Según el Gobierno de EE.UU., Peralta y su banda llevan años enviando “toneladas de cocaína y cantidades significativas de opioides” hacia Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.

La operación antidroga con la que se desarticuló la banda no tuvo precedentes en República Dominicana por su dimensión, ya que implicó a cerca de 700 personas, incluyendo 500 policías y militares, que se desplegaron de forma simultánea en decenas de locales de la banda en Santo Domingo y en las ciudades de Santiago y La Romana.

El día del operativo fueron arrestados varios cabecillas de la banda, algunos de los cuales han sido extraditados a Estados Unidos.

Días más tarde, el 27 de agosto cayó bajo arresto la propia esposa del ‘Abusador’, durante el tercer allanamiento realizado por las autoridades en un apartamento donde residía la pareja en el ensanche Naco de Santo Domingo.

Al anunciar los primeros resultados de la operación el pasado agosto, el procurador general de República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, acusó a Peralta de haber trabajado en las últimas dos décadas a las órdenes de los principales narcotraficantes del país.

En palabras del procurador, el capo fue escalando poco a poco hasta la cúspide de la jerarquía del negocio de la droga en la isla, hasta crear una “compleja estructura” que funcionó de puente entre los países productores de cocaína de Suramérica y Estados Unidos.

Continue Reading

Chivas Channel

Vacuna Novavax registra en EE.UU. eficacia de 90% en pruebas

Published

on

La vacuna Novavax ha registrado altos niveles de eficacia durante ensayos clínicos realizados en EE.UU. y México. José Pernalete nos cuenta que la farmacéutica estadounidense anunció que esta vacuna es efectiva ante variantes del virus y es de bajo costo.

Otra arma se suma a la guerra contra el coronavirus. Novavax ha informado que su fórmula de dos dosis puede transportarse y distribuirse fácilmente y además tiene una eficacia del 90.4%

Tanley Erck/Dir. Novavax dice que “lo que es muy alto, especialmente en un momento en el que circulan muchas variantes. De hecho, la mayoría de variantes circularon durante el ensayo. Y, lo que es más importante, medimos la eficacia de la vacuna y a los que contrajeron la enfermedad y vemos si tuvieron una enfermedad leve, moderada o grave. Y resulta que no tuvimos casos moderados ni graves en nuestros ensayos de vacunas»

Mientras tanto, una corte federal en Texas desestimó la demanda interpuesta por un grupo de 117 empleados del Hospital Metodista de Houston que se negaban a ser vacunados. El tribunal determinó que de ocurrir despidos no serían injustificados.

Por su parte Betsy Larsen/Manifestante, opina: “Apoyo su derecho a elegir, y ellos no quieren recibir esta vacuna, o al menos quieren esperar hasta que no esté bajo una autorización de emergencia. Y espero que les dejen tener sus trabajos y mantener sus trabajos. Y yo espero que puedan luchar en los tribunales y recuperar sus trabajos »

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en Estados Unidos se han colocado mas de 309 millones de vacunas.

informe de JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI

Continue Reading

Chivas Channel

Campañas de desinformación socavan avances en vacunación contra COVID-19

Published

on

Organismos internacionales y gobiernos advierten sobre campañas de desinformación acerca de las vacunas contra la COVID-19 que proliferan en redes sociales. ¿Qué opinan los expertos? (más…)

Continue Reading

Chivas del Dia

Canibal y asesino serial de mujeres fue capturado por autoridades mexicanas

Published

on

Los investigadores que realizan las tareas de excavación en la casa del asesino serial en las afueras de Ciudad de México, conocido como ‘el feminicida de Atizapán’, revelaron este fin de semana que hasta la fecha han hallado 3.787 fragmentos óseos, que pertenecerían a 17 víctimas, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

«Los análisis han arrojado hasta este momento, la posibilidad de que se hayan encontrado restos óseos correspondientes a 17 personas», señalaron los peritos forenses aclarando que de momento no ha sido posible identificar la identidad de las víctimas, pero posteriormente se podrán hacer análisis de ADN.

Las autoridades han estado realizando excavaciones desde el pasado 17 de mayo en la casa donde vivía el supuesto feminicida, ubicada en la colonia Lomas de San Miguel y tienen previsto ampliar la búsqueda hacia el suelo de otras habitaciones que el hombre alquilaba en la misma propiedad, recogen medios locales.

Además de los miles de huesos hallados hasta el momento, también se han encontrado decenas de fotografías, dos básculas, un cuchillo, un machete, libros, cuadernos, decenas de videocasetes, ocho teléfonos celulares, maquillaje y otros accesorios femeninos.

Las autoridades detallaron que los restos están en una etapa de estudio denominada lateralización, que consiste en la limpieza minuciosa de cada hueso para luego identificar a qué parte del cuerpo corresponden.

Escalofriantes revelaciones

El hombre de 72 años fue capturado luego de que el pasado 14 de mayo su víctima más reciente, Reyna González, de 34 años, fuera reportada como desaparecida. Ese día la mujer salió de su casa para reunirse con Andrés ‘N’, a quien ella y su esposo conocían personalmente. Pero al no dar señales hasta la noche, el marido sospechó del septuagenario.

Según sostiene la investigación, para ese momento el presunto feminicida ya había matado a González. La agredió con un arma cortopunzante, mutiló su cuerpo y puso sus órganos, miembros y tejidos en diferentes cubetas. El sujeto, quien afirmó ser carnicero, reveló que le había retirado la piel del rostro porque le parecía muy bonita y que había fileteado la carne de sus piernas.

Andrés ‘N’ ha reconocido el asesinato de al menos otras cuatro mujeres desaparecidas y cuyos documentos de identidad fueron encontrados en su domicilio. Además, los investigadores estiman que todas fueron atacadas bajo el mismo ‘modus operandi’: las conocía en un bar, las llevaba a su residencia y las acuchillaba y mutilaba para luego enterrarlas. El criminal también confesó que se comió partes del cuerpo de algunas de sus víctimas y que les echaba sal para conservarlas.

Fuente, RT En Español

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia