DestacadasGeneralesNoticias

En El Morro 44 familias tendrán gas: Gobernador

La comunidad se reunió con el mandatario para expresarle algunas necesidades.

El gobernador Marco Tulio Ruíz, se comprometió a destinar los recursos necesarios para brindar el servicio de gas a 44 familias de la vereda Marroquín, corregimiento de El Morro. Lo anterior, dentro de una reunión efectuada en el despacho del mandatario en busca de establecer acuerdos entre la comunidad y la compañía Equión Energía, situación que permitió la posibilidad de dar por terminado el bloqueo a las operaciones petroleras adelantado desde la semana anterior en esta zona rural de Yopal.

 Tras escuchar durante varias horas a los líderes de cada una de las 18 veredas que conforman El Morro ante funcionarios del área social de Equión y representantes de Enerca, el Gobernador realizó el anuncio en mención, que sirvió para replantear  la difícil situación que se vivía en el sector de Marroquín.

 Así las cosas, a través de una metodología de administración directa se van a direccionar los recursos necesarios para el proyecto, a lo que se suma el compromiso de la comunidad a nivel de permisos y costos de mano de obra. Un especialista por definir por parte de la Empresa de Energía de Casanare se encargará de la administración de los recursos e igualmente tendrá a su cargo el seguimiento y control de la iniciativa de impacto social.

 Se espera que en cerca de cuatro meses, las familias de Marroquín puedan disfrutar del servicio de gas directamente en sus hogares.

 “Estamos muy agradecidos con el Gobernador, es un hombre comprometido con sus comunidades y hoy nuevamente lo ha demostrado con el gesto que tuvo hacia El Morro y la situación que afrontamos con la compañía” expresó Ramiro Sánchez, presidente de ASOJUNTAS El Morro.

 La administración del ‘Desarrollo a Toda Marcha’ de igual manera tiene dentro de su cronograma de inversiones obras vitales para la comunidad de El Morro y Labranzagrande como el puente El Almorzadero, una segunda etapa de gasificación veredal, la construcción de un puente para la vereda El Gaque y trabajos de pavimentación, entre otras importantes obras.

 

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar