Connect with us

Noticias

En Dinamarca se emberracaron porque la TV hace desnudar a las mujeres

Publicado

on

La televisión publica estrenó un programa donde las mujeres se tienen que desnudar y ver cómo dos manes se dedican a comentar su cuerpo sin que ellas puedan replicar.

El comentarista principal y director del programa es un músico que le ha cogido gusto a hacer de juez, Thomas Blachman. En cada programa invita a un amigo diferente para comentar juntos todos los aspectos del cuerpo de la mujer desnuda. Hablan de todo tipo de curiosidades, como el tamaño de los pechos, tatuajes e incluso las piden que se den la vuelta para ver el trasero de las mujeres.

Esto ha provocado una reacción en cadena de todos los espectadores, ya que acusan al programa de humillar a las mujeres que acuden a este programa. Desde un movimiento se ha solicitado que quiten de inmediato el programa, que recordemos se emite en horario de máxima audiencia.

El director de tan escandaloso programa, Thomas Blachman se ha marchado a su casa de Nueva York para huir de una polémica que no entiende. Él se considera un genio, ya que considera su programa como «revolucionario» y que las mujeres por fin pueden saber lo que de verdad piensan los hombres de su cuerpo.

Cuando pensábamos que ya se habían cubierto todas las premisas «originales» para un nuevo reality show de televisión, llegó a las pantallas «Blachman».

La idea del show, que se transmite en Dinamarca, es muy sencilla: una mujer entra a un cuarto a media luz y se quita en silencio la ropa mientras dos hombres sentados en un sofá comentan y critican en voz alta cada detalle de su cuerpo desnudo. Ella no dice nada.

El debate

Los productores se defienden diciendo que es una manera de admirar el cuerpo femenino

Los productores se defienden diciendo que es una manera de admirar el cuerpo femenino

El programa, como era de esperar, ha causado furor, no sólo en Dinamarca -donde fue producido por la televisión pública DR (Corporación Danesa de Radiodifusión)-, sino en otros países donde comenzó a circular información sobre éste.

Ha habido muchos comentarios del público exigiendo que se cancele el programa que califican de «repugnante» y «excesivo».

En Reino Unido, el tabloide Daily Mail se pregunta: «¿Es éste el programa más sexista en la historia de la televisión?».

«Toda la idea del show es dejar que los hombres hablen acerca del cuerpo de mujeres desnudas mientras la mujer está parada frente a ellos. El cuerpo femenino ansía que hablen de él. Que los hombres hablen de él»

Thomas Blachman

En la propia Dinamarca, el presentador Thomas Blachman, que dice haber creado la premisa del show, declaró que no considera que el contenido de su programa sea problemático.

«Toda la idea del show es dejar que los hombres hablen acerca del cuerpo de mujeres desnudas mientras la mujer está parada frente a ellos. El cuerpo femenino ansía que hablen de él. Que los hombres hablen de él», declaró Blachman.

El presentador, un músico de jazz que también ha aparecido como juez en la versión danesa del «Factor X», agrega que, como creador del programa, es un «genio».

Sofia Fromberg, la editora de DR que comisionó el programa, también lo defiende.

Tal como le dijo a BBC Mundo, no entiende por qué se ha desatado una vorágine con esta serie que simplemente está mostrando lo que los hombres piensan sobre el cuerpo femenino.

«Se ha acusado al programa de sexista y de todo tipo de cosas. Y hay un debate en los medios internacionales que lo están criticando sin haberlo visto. Pero eso, decidimos colocar en internet el último programa de la serie con subtítulos en inglés para que el público pueda juzgarlo por sí mismo».

«Es un programa que revela lo que los hombres piensan sobre el cuerpo de una mujer. Y honestamente, ¿qué hay de malo en eso?», dice la editora.

Silencio y sonrisas

Sofia Fromberg, editora de Blachman

Sofia Fromberg, quien comisionó el programa, defiende la premisa. Dice que es un «tributo a las mujeres».

Los críticos dicen que la serie pretende ser un show «que simula un striptease en un cabaret con dos hombres haciendo comentarios despreciativos sobre una mujer».

Pero Sofia Fromberg se muestra firme en que en ningún momento de la serie de seis programas Thomas Blachman o sus invitados han hecho algún tipo de comentario ofensivo.

«Cuando Thomas Blachman vino a mi oficina a presentarme la idea yo tuve la misma reacción» explica la editora a BBC Mundo.

«¿Dos hombres criticando a una mujer desnuda? Imposible hacer un programa así, pensé. Pero después reflexioné y dije: ¿por qué no? ¿por qué tiene que ser un problema que los hombres hablen -de forma decente- sobre el cuerpo femenino?».

«Thomas me presentó la idea explicando que muchos de sus amigos habían comentado que a pesar de que cuando los hombres están reunidos en un bar suelen hablar sobre el cuerpo de las mujeres, pocas veces están dispuestos a hacer esos comentarios directamente a su pareja».

«En la sociedad tenemos en un extremo a la pronografía y en el otro extremo a los puritanos. Pero no hay nadie en medio hablando abiertamente y de forma decente sobre el cuerpo desnudo de una mujer»

Sofia Fromberg

«¿Acaso los hombres tienen miedo de hablar directamente del cuerpo femenino y lo que piensan de éste?».

«Entonces pensé que la idea tenía sentido porque en nuestra sociedad estamos continuamente hablando sobre el cuerpo femenino y sin embargo no nos atrevemos a decirle a nuestras parejas lo que pensamos».

La periodista agrega: «En la sociedad tenemos en un extremo a la pronografía y en el otro extremo a los puritanos. Pero no hay nadie en medio hablando abiertamente y de forma decente sobre el cuerpo desnudo de una mujer».

La editora de DR asegura que el show Blachman es «un tributo» a la belleza femenina y a la mujer en general.

«Hoy en día en los medios de comunicación el cuerpo femenino siempre se presenta de la misma forma: sólo se ven modelos, anfitrionas hermosas con senos artificiales, presentadoras de noticias con caras perfectas».

«En los medios se ha olvidado cómo son las mujeres reales».

¿Todo tipo de cuerpos?

Thomas Blachman y su invitado

Blachman aparece con una personalidad diferente en cada programa de la serie.

Las fotografías que están circulando en internet sobre el show Blachman muestran a mujeres jóvenes, delgadas, de cuerpos hermosos. En resumen: el ideal de la mujer bella.

¿Se ha invitado al programa a mujeres mayores, mujeres con cuerpos menos «ideales», mujeres menos perfectas?, le preguntamos a Sofia Fromberg.

«Sí, por supuesto. En los seis programas de la serie incluimos todo tipo de mujeres: una con una visible cicatriz de cesárea, otra era una mujer de 85 años que mostró desnuda sus arrugas. Blachman le dijo que era hermosa, le habló de la belleza de su cara y de la belleza de su cuerpo arrugado» dice Sofia Fromberg.

«También tuvimos a una joven con un cuerpo voluptuoso que tenía mucha celulitis en el trasero. Después del programa nos escribió dando las gracias por los comentarios sobre su cuerpo que, dijo, la habían hecho sentir muy bien», agrega.

Thomas Blachman y el sexólogo Sten Hegeler

Uno de los invitados fue el sexólogo danés Sten Hegeler.

Fromberg señala que para buscar a las participantes se publicó un anuncio en un periódico y que de las solicitudes que llegaron se eligió a una variedad de mujeres: modelos, amas de casa, actrices, maestras de colegio, etcétera.

«Con el equipo de producción estuvimos de acuerdo en que queríamos incluir mujeres con cuerpos de todos tamaños y formas distintas», dice.

También subraya que las participantes sólo recibieron una suma de dinero «simbólica», para pagar los gastos de su participación.

La editora afirma que ahora que terminó el programa tendrán que reflexionar si seguirán adelante con una segunda serie.

«Nunca pensamos en crear este proyecto para provocar. Teníamos una misión personal y ahora evaluaremos si la hemos logrado», concluye Sofia Fromberg.

Comentar
Sigue leyendo
1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

JEP: Jurisdicción Especial para la Paz

En los 4 años del Acuerdo de Paz, las Farc preside plenaria del Senado

Publicado

on

Hoy hace cuatro años el Estado y la guerrilla de las Farc firmaron, en el Teatro Colón de Bogotá, los Acuerdo de Paz de la Habana. Un acto que marcaría un nuevo rumbo político para el grupo armado que gracias a lo negociado llegó con representación al Congreso de la República, relata INFOBAE

Este martes, y gracias al Estatuto de la Oposición, por primera vez en la historia reciente del país, el partido Farc preside una plenaria del Senado. Griselda Lobo también conocida como Sandra Ramírez, quien es la segunda vicepresidenta del Senado, será la encargada de coordinar el debate en esta corporación.

Hoy hace cuatro años el Estado y la guerrilla de las Farc firmaron, en el Teatro Colón de Bogotá, los Acuerdo de Paz de la Habana. Un acto que marcaría un nuevo rumbo político para el grupo armado que gracias a lo negociado llegó con representación al Congreso de la República.

Este martes, y gracias al Estatuto de la Oposición, por primera vez en la historia reciente del país, el partido Farc preside una plenaria del Senado. Griselda Lobo también conocida como Sandra Ramírez, quien es la segunda vicepresidenta del Senado, será la encargada de coordinar el debate en esta corporación.

“A cuatro años de la firma del Acuerdo de Paz, nos encontramos con Victoria Sandino en el Senado, representando a las mujeres valientes de este país, a las mujeres farianas que decidieron dar el paso a la construcción de una Paz estable y duradera. #GraciasAlAcuerdo”, agregó la desmovilizada.

Ramírez integró la comisión exploratoria que dio paso a la fase de diálogos formales entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Farc-EP.

El debate de control político por asesinatos de exFarc en el Senado

Como parte de la norma que rige el Estatuto de la Oposición y que puso a la senadora Griselda Lobo a presidir la plenaria hoy, la oposición también tiene el derecho a establecer el orden del día.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Alcaldesa de Aguazul nada que aclara lo que sucedió con el exgerente del hospital local

Publicado

on

La denuncia por la presunta presión que ejerció la alcaldesa de Aguazul, Johana Moreno, para que renunciara Renso Amaya a la gerencia del hospital Local Juan Hernando Urrego, hoy llegó a los medios nacionales.

Ver video de Caracol Noticias

Caracol Noticias al medio día, dio a conocer el hecho que tiene cuestionada a la alcaldesa que ha profesado un gobierno limpio, sin prebendas, sin corrupción, sin presiones, sin actos que vayan contra la moralidad pública.

Pero por la denuncia de Amaya, la cual ya está en investigación por la Procuraduría General de la Nación, parece que las cosas en este municipio van por otro camino.

Antes de posesionarse el primero de abril de este año, según cuenta Amaya, Johana Moreno, le obligó a firmar una carta de renuncia, la cual ella ‘haría efectiva’ en caso de que él no se sometiera a los lineamientos de la administración.

“La alcaldesa de Aguazul Johana Moreno y el asesor Jurídico Javier González me hicieron firmar una carta de renuncia, sin siquiera haberme posesionado”, dijo Amaya.

La alcaldesa Moreno, le respondió a caracol Noticias que el exgerente si considera vulnerados sus derechos “tiene la potestad de denunciar. Como Alcaldesa doy un parte de tranquilidad”.

La alcaldesa hizo efectiva la renuncia de Amaya porque él inició el trámite para separar del cargo a una funcionaria que no cumplía con sus funciones. Se trata de Nohora Mendoza, quien posteriormente fue designada como gerente encargada.

Moreno dijo que no se refería más al tema por estar en reserva la investigación y que lo dejó en manos de sus abogados. “No tengo nada más qué decir”, dijo.

El proceso está en etapa de conciliación prejudicial en derecho y de no prosperar, será un Juez Administrativo el que defina quién tiene la razón.

Otro de los temas que está a punto de nuevo escándalo, es el del SISBEN de la Alcaldesa, quien aparece en Nivel 1, con subsidio para mejoramiento de vivienda  en Orocué, municipio donde supuestamente residía y fue hecha la encuesta.

https://fb.watch/1ZlUoyGi7m/

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Comisiones Sextas Conjuntas de Senado y Cámara aprueban Ley ReactivARTE

Publicado

on

Comisiones Sextas Conjuntas de Senado y Cámara aprobaron la Ley ReactivARTE. Esta iniciativa busca fortalecer, recuperar y dinamizar al Sector Cultural tan golpeado por la pandemia.

“Le estamos enviando un claro mensaje al país: estamos trabajando para recuperar la economía y para fortalecer todos los sectores”, afirmó la senadora Amanda Rocío González quien es autora del Proyecto de Ley en compañía del Gobierno Nacional y otros congresistas.

Entre los aspectos más llamativos de la norma está la creación del Fondo para la Promoción del Patrimonio, la Cultura, las Artes y la Creatividad, contempla la reducción del 11% al 4% de la retención en la fuente, el retorno del 20% de los recursos de la Estampilla Procultura y la flexibilización en el uso de los recursos de la Ley de Espectáculos Públicos.

“El Sector de la Cultura y Economía Naranja genera más de 539 mil empleos y con este proyecto se demuestra que el Presidente Iván Duque, la Ministra Carmen Inés Vásquez y en este Congreso de la República le estamos apostando a conservar cada uno de ellos, pero, sobre todo, a preservar y fomentar el patrimonio cultural que nos enorgullece a los colombianos”, finalizó la congresista casanareña.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia