Connect with us

Economía

En cinco meses, la vía al Llano estrena 18 túneles

Published

on

Permitirán una importante reducción en el tiempo de viaje. Proyecto culminará en diciembre de 2016.

Tras una visita a las obras de ampliación de la segunda calzada entre los sectores de El Tablón y Chirajara, en Cundinamarca, en la concesión entre Bogotá y Villavicencio, el Gobierno anunció que la vía estrenará 18 nuevos túneles en febrero del próximo año.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras dijo que en las obras, que registran un avance del 65 por ciento, se viene trabajando las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, con el fin de tener listo el corredor en el tiempo previsto (diciembre del 2016).

Afirmó que “gran parte” de los túneles entrará en servicio en febrero, y agregó que ahora lo importante es definir la propuesta sobre una asociación público-privada, que ya se presentó, con la que se garantice la integración de la doble calzada en los tramos 1 y 3 y que no estaba contemplada en el contrato original.

“El país quiere que tenga doble calzada todo el trayecto. Falta este complemento. Las obras van a todo vapor y por la complejidad de la obra no hay forma de acelerarlas”, sostuvo.

A la visita también asistieron la ministra de Transporte, Natalia Abello; el director del Invías, Leonidas Narváez; el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, y el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien, por medio de Corficolombiana, tiene el control del concesionario Coviandes, encargado de las obras.

En este tramo, de 27 kilómetros, se hace una inversión estimada de 1,8 billones de pesos, monto que contempla 50 puentes y viaductos, con una longitud total de 5.228 metros.

Según Coviandes, esta doble calzada reducirá el tiempo de ruta entre las dos ciudades en más de 25 minutos.

ECONOMÍA/ EL TIEMPO

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia