Connect with us

Destacadas

En antiguo hospital de Yopal talleres de ahorro del programa BEPS -Colpensiones

Published

on

Los jóvenes mayores de |8 años pueden vincularse al programa de ahorro para la vejez

 El auditorio de las antiguas instalaciones del Hospital Regional de Yopal, ubicado en la calle 9 No. 24 -37, será el escenario donde se lleve a cabo el taller de ahorro y de vinculación al programa Beneficios Económicos Periódicos BEPS, de Colpensiones, este miércoles 19 de julio desde las 8 de la mañana.

El programa BEPS les permitirá a los trabajadores independientes de Yopal que tienen ingresos inferiores al salario mínimo, vincularse y empezar a ahorrar de manera fácil y voluntaria para llegar a tener un futuro con bienestar y tranquilidad.
A los BEPS pueden vincularse trabajadores independientes que realicen actividades como venta de minutos, ventas ambulantes, chanceros, loteros, artesanos, campesinos, mototaxistas y todas las personas que devenguen menos de un salario mínimo legal vigente. Nunca es tarde para empezar a planear el futuro.
Con los BEPS los vinculados pueden ahorrar cuando puedan y el monto que puedan de acuerdo con sus capacidades económicas y recibir un subsidio del Gobierno Nacional del 20% (ejemplo, por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno entrega $20.000 más), como recompensa a su constancia al ahorro. El subsidio es entregado cuando el vinculado cumple la edad de retiro, es  decir 57 años las mujeres y 62 años los hombres.
Cabe destacar que sumado a este subsidio, los vinculados del Casanare pueden acceder a un Seguro de Vida BEPS si logran, antes de terminar este año, hacer 6 aportes de mínimo $5.000. Con ello, a partir del primero de enero de 2018, podrán contar con una protección adicional contra alguna calamidad.
En Colombia ya se han vinculado más de 755.000 personas a este mecanismo de ahorro. En Casanare ya son 9.158 los vinculados y hay actualmente 1.643 ahorradores que han depositado $165 millones de pesos.
Para facilitar el ahorro de los casanareños, Colpensiones pone a disposición de los ahorradores las redes de recaudo VIA Baloto y Supergiros que se ubican a lo largo y ancho del departamento para que los vinculados puedan hacer sus ahorros.
Si las personas quieren obtener más información pueden dirigirse a la Oficina Sisbén de Yopal, Transv. 18 No. 14-57, los lunes, martes y viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm
Tips de interés
Ahora, para vincularse a los BEPS, solo se necesita ser colombiano mayor de 18 años y generar ingresos inferiores a un salario mínimo legal vigente.
Como requisito previo a la vinculación se validará que la persona haga parte del régimen subsidiado de salud o sea beneficiario del régimen contributivo de salud.
El Decreto 295 reglamentó la contribución en dinero que pueden hacer terceros para favorecer a los ciudadanos vinculados a los BEPS.
Las contribuciones voluntarias pueden ser de personas naturales o jurídicas y están destinadas a beneficiar a un vinculado o a un grupo de vinculados BEPS; estas contribuciones pueden ser por una sola vez o pueden ser periódicas.
Mayor información del programa: Línea Nacional 01800 410777 – www.beps.gov.co.

DIFERENCIAS ENTRE UNA PENSIÓN Y BEPS

CARACTERÍSTICAS

PENSIÓN

BEP

FRECUENCIA DE PAGO

Mensual.

Bimestral (Cada dos meses).

MONTO

Por constitución no puede ser inferior a un salario mínimo legal vigente.

No podrá superar el 85% de un salario mínimo legal vigente.

SUBSIDIO DEL GOBIERNO NACIONAL

No aplica.

20% adicional sobre el total ahorrado. Por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional entregará $20.000 más.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia