Emservilla amplía ruta de recolección de residuos orgánicos en Ubaté

La Empresa de Servicios Públicos de Ubaté (Emservilla) continúa en la tarea de aprovechar los residuos orgánicos que se generan en el municipio. La Villa.

Emservilla realizó una campaña de separación en la fuente y posterior aprovechamiento de los residuos orgánicos generados en los diferentes establecimientos comerciales, barrios y conjuntos residenciales del municipio de Ubaté.

La Empresa de Servicios Públicos de Ubaté (Emservilla) continúa en la tarea de aprovechar los residuos orgánicos que se generan en el municipio gracias a las rutas de recolección implementadas, dando cumplimiento a lo establecido en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS).

Ruta comercial

Esta ruta inicio en el mes de febrero diseñada para atender la recolección de grandes cantidades de orgánicos generados en los supermercados, restaurantes, expendidos de carnes, plaza de mercado, plaza Ricaurte y demás establecimientos comerciales.

En su apertura solo atendía los días martes de 2:00 a 4:00 de la tarde, obteniendo un promedio de recolección de 900 kilos semanales. Actualmente la ruta se extendió de lunes a sábado de 1:30 a 4:30 de la tarde y recoge un promedio de cuatro toneladas por semana. A la fecha ya cuenta con 50 locales comerciales que aportan sus orgánicos a este proyecto.

Ruta domiciliaria

De otro lado, la ruta domiciliaria, que se inauguró en el mes de marzo, recorre sectores residenciales como La Estanzuela, El Portal, Parques del Cerrito y las urbanizaciones Las Margaritas y Coovimpro, los días lunes y viernes de 5:00 a 10:00 de la mañana, logrando de esta manera un promedio de recolección de 2.5 toneladas a la semana.

(También lea: Ubaté aumentó producción de basura: pasó de 600 a 650 toneladas por mes)

Como si fuese poco, desde el pasado 6 de mayo se amplió el recorrido en la recolección de orgánicos. Se implementó una ruta paralela a la habitual, desde la calle 4 hasta la calle 12 entre carreras 4 y 11, desde las 5:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, con lo que se ha obtenido un promedio de recolección de 500 kilos por semana.

Con la suma de estás rutas, Emservilla está logrando un promedio de recolección de 7 toneladas semanales, las cuales son llevadas a la compañía Insumos Biológicos de Colombia (IBICOL), quienes son los encargados de realizar la disposición y transformación final de estos residuos.

LAVILLA.COM.CO

Spread the love

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario