Chivas ChannelChivas del DiaColombiaEconomíaVideosvideos destacados

Empresarios aseguran que reactivar manufacturas no es suficiente si no hay ventas

El presidente Iván Duque anunció y dio a conocer el protocolo de reactivación del sector manufacturero, sin embargo estos mostraron sus preocupaciones asegurando que no pueden producir si no hay a quien vender porque el comercio está cerrado y los clientes no están en capacidad económica de comprar ropa.

“Yo le decía a mis empleados que trabajamos un grupo el lunes, otro el miércoles y otro el viernes, Lo podemos hacer, pero entonces hay que mirar las ventas, nosotros podemos fabricar pero a quién le vamos a vender”, aseguró Anderson Gaitán, empresario textil.

 Los empresarios aseguran que en las fábricas tienen gran acumulación de materia prima y sus ingresos estás en ceros por lo que se avecina una posible quiebra masiva.

“En telas tenemos demasiado material represado, que está valorizado entre 300 y 400 millones de pesos. Ha sido muy duro porque na ha habido ingresos de ninguna índole, los clientes tampoco han podido comprar, esto es una cadena que a todos nos ha perjudicado a todos”, señaló.

 La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a pesar de esto, consideró que no es posible que el próximo lunes puedan reactivarse en Bogotá la construcción y manufactura al tiempo.

Desde su cuenta de Twitter, la burgomaestre afirmó que, mientras la construcción genera 560.000 viajes al día, la manufactura 567.000 viajes, por lo que abrir al tiempo los dos sectores se dispararía el riesgo de salud de los trabajadores y aglomeración en transporte.

En fin, mientras el Gobierno Nacional explicó al país los protocolos que deberían cumplir los sectores de manufactura y edificación, a partir del próximo 27 de abril, para regresar a sus labores productivas. Los empresarios textiles aseguraron que mientras no haya a quien vender sus manufacturas, las fábricas permanecerán vacías.

  • Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
  • Periodista: Paula Osorio /Cámara y Edición: David Hernández
  • Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez
Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?