Connect with us

Sin categoría

Emergencia en el Upía: Ya comenzó a construirse el jarillón en Sabanalarga

Published

on

Las obras se iniciaron en El Secreto, con apoyo de la Gobernación

SABANALARGA

Con una retroexcavadora 210, un buldócer  del banco de maquinaria de la Gobernación de Casanare y una volqueta  sencilla de propiedad del municipio  de Sabanalarga, avanzan los trabajos de construcción del jarillón desde el pasado martes, en el sector del Centro Poblado El Secreto. Los trabajos están establecidos para realizarse en un tiempo de  15 días, si el estado del tiempo lo permite.

Esta medida se adoptó luego de  conocer el concepto por parte de la  Unidad nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) y  de un comité que se adelantó en la ciudad de Yopal, dando como resultado iniciar con el  Plan de Acción adoptado tanto por la gobernación como  del  municipio.

De otro lado,  el día anterior  profesionales de la administración adelantaron una nueva visita técnica al sitio del represamiento, evidenciando un incremento del caudal del río, como consecuencia de las últimas precipitaciones; más sin embargo no ha afectado la presa y/o el material enrocado de la misma, es decir las condiciones físicas de la zona no han sido alteradas.

De igual manera se continúa con el monitoreo del comportamiento del río por parte de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Sabanalarga  y con la colaboración de algunos habitantes de esa zona, continuando con la  implementación de  las alertas tempranas.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia