20 de mayo de 2024 - 6:55 AM
Home Chivas del Dia Elvia Otero Ojeda, nueva directora del DIARI de la Contraloría General
Chivas del DiaNoticias de CasanareNoticias de ColombiaPolítica

Elvia Otero Ojeda, nueva directora del DIARI de la Contraloría General

La abogada desempeñó varios cargos en Casanare y se ha destacado por su paso en los organismos de control

Elvia Isabel Otero Ojeda, es una abogada costeña nacida en San Marcos (Sucre),  municipio distante 87 kilómetros (una hora y media) de Ciénega de Oro, la tierra del presidente Gustavo Petro. 

Es abogada y Magister en derecho de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado y Magister en derecho de la Universidad de Salamanca España.

Estuvo vinculada a Casanare durante 15 años. En Yopal fue coordinadora de Casa de Justicia, asesora de varios municipios y subdirectora de Fiscalías y del CTI en Casanare. Luego fue trasladada a Barranquilla a ocupar el mismo cargo de subdirectora de Fiscalías y luego fue nombrada Procuradora Provincial de Barranquilla

El pasado 18 de agosto fue elegido el nuevo Contralor General de la República Carlos Hernán Rodríguez y Elvia Otero nombrada a mitad de la semana que pasó en el cargo de directora de  la DIARI (Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata) , cargo que ocupaba  María Fernanda Rangel, la contrincante principal del Contralor elegido.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta