Connect with us

judicial

ELN no se queda quieto. Otro atentado al oleoducto Caño Limón – Coveñas

Publicado

on

Ecopetrol activó Plan de Contingencia  en Arauca para controlar derrame por atentado

CUCUTA

Ecopetrol activó el Plan de Contingencia en el oleoducto Caño Limón Coveñas al presentarse un derrame de hidrocarburo como consecuencia de un atentado en el sistema de transporte en el KP 84 + 300, jurisdicción en la vereda El Consuelo, municipio de Saravena, Arauca.

El ataque produjo caída de crudo en el caño Robles; personal técnico instaló tres puntos de control operativos sobre este afluente, el primero, a un kilómetro aguas abajo del sitio del evento, el segundo, a unos 2,5 kilómetros y el tercero a 7 kilómetros.

En el segundo punto de control ubicado en inmediaciones de la finca Los Pérez, Ecopetrol dispuso recursos humanos y técnicos, quienes iniciaron la recolección del producto.

Como parte del plan de contingencia se informó al consejo municipal de gestión de riesgo de desastres, a las secretarías de Salud y Gobierno de Saravena y al consejo departamental de Arauca, y demás autoridades ambientales.

En lo corrido del año 2016 se han presentado 14 ataques al oleoducto Caño Limón Coveñas en los departamentos de Arauca y Norte de Santander, los cuales han dejado afectaciones en los ríos Bojabá, Arauca, Catatumbo, caños y quebradas.

Ecopetrol deplora estos nuevos atentados a la infraestructura petrolera, que pone en riesgo la integridad de las personas, el medio ambiente, su fauna y flora, afecta el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de sus actividades.

Comentar

Chivas del Dia

Juez envió a la cárcel a «Yhon Negro» señalado por crimen de excombatiente

Publicado

on

En cumplimiento de la estrategia de esclarecimiento de afectaciones a reincorporados definida por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, la Unidad Especial de Investigación (UEI) obtuvo medida de aseguramiento intramuros en contra de Yhon Edison Sarmiento Reyes, alias Yhon Negro, como presunto responsable de la muerte de José Alfredo García Gutiérrez, reincorporado de las Farc, ocurrida el 15 de julio de 2019 en la vereda Salitre de La Uribe (Meta).

El detenido sería un posible integrante del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) E-40. Mediante orden judicial, investigadores del Grupo Especial de Policía Judicial CTI de la UEI, en un trabajo interinstitucional con uniformados de dos batallones del Ejército Nacional, materializaron la captura de Sarmiento Reyes en la vereda Papamene, jurisdicción de La Uribe, el 7 de enero último.

Ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de San Martín (Meta), la Fiscalía le imputó cargos a alias Yhon Negro por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas, accesorios, partes o municiones agravado. El procesado no aceptó su responsabilidad.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Encuentran cabeza de un hombre envuelta en bolsas plásticas

Publicado

on

Habitantes de Tuluá, Valle del Cauca, están consternados por el hallazgo de una cabeza humana envuelta en bolsas plásticas, cerca de la galería de la ciudad.

Las autoridades están indagando en este hecho, que fue reportado por los vecinos del sector al cuadrante de Policía.

Según las primeras versiones, las bolsas fueron lanzadas por un hombre que se desplazaba con una carretilla y que aún no ha sido identificado.

Organismos especiales adelantan la búsqueda del resto del cuerpo en distintas partes del municipio para identificar a la víctima, de quien se sabe que es un hombre de mediana edad.

Medicina Legal tiene los restos en su poder y se están ejecutando labores para contactar a los familiares de personas reportadas como desaparecidas durante los últimos días.

Las autoridades contemplan la posibilidad de que este homicidio esté relacionado con disputas por el control del microtráfico.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Prófugo ‘Iván Márquez’ y sus aliados persisten en minar la paz en Colombia: Consejero Archila

Publicado

on

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación Emilio Archila, rechazó hoy las declaraciones de alias ‘Iván Márquez’, desde la clandestinidad, contra el Gobierno del Presidente Iván Duque y la implementación de la Paz con Legalidad, y señaló que se trata de unos disidentes que persisten en minar la paz de Colombia.

“Es otra bravuconada de este delincuente que es enemigo mío, de mi familia, de mi país; es una persona que ataca a los colombianos y está tratando de desmoronar un proceso que el presidente Duque está cimentando para cambiar la historia en los próximos 5 años. Es una persona que está en armas, que está dedicada al narcotráfico y que está aliado con uno de los peores dictadores de la historia de Latinoamérica,” afirmó Archila.

En rueda de prensa con medios de comunicación nacionales y extranjeros, el Consejero dijo además que el video es una clara evidencia del afán de alias ‘Iván Márquez’ de seguir minando la implementación del acuerdo que el Gobierno ha abordado con seriedad y con hechos.

“Es claro que el Gobierno tiene un proceso de paz ratificado en la política de Paz con Legalidad, basado en cinco pilares, entre ellos el proceso de reincorporación. En ese proceso de reincorporación hay 13.000 excombatientes que dejaron sus armas, que están dando el paso para ser útiles a sí mismos, a sus familias y a la sociedad”, afirmó.

Según Archila, “es suficientemente claro que Iván Márquez y sus aliados, nunca estuvieron dentro del proceso de paz y lo que se sabe hoy en día es que siempre siguieron traficando”.

Los resultados de la Política de Paz con Legalidad están a la vista, este Gobierno seguirá hasta el último día de su mandato combatiendo a los delincuentes y fortaleciendo la implementación del proceso en las zonas más afectadas por la violencia y la pobreza, concluyó Archila.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia