Connect with us

Política

EL TIEMPO también habla sobre el ‘cojón de oro’ para el expresidente Uribe

Publicado

on

Los medios nacionales ya empiezan a replicar la información dada hace una semana por Las Chivas del Llano, sobre el premio ‘el cojón de oro’ para el expresidente Uribe

Ver nota del 10 de junio

EL TIEMPO

En su portal de internet EL TIEMPO,publica este miércoles la información relacionada con el premio que piensa entregar el machista al expresidente.

Polémica por inédito premio que el Movimiento Machista le dará a Uribe

 

Por ser “un hombre cojonudo” que le ha prestado importantes servicios al país y la región de Casanare, el Movimiento Machista, que tiene asiento en ese departamento, anunció que le entregará al senador Álvaro Uribe su máxima condecoración: el ‘Cojón de oro’.Sin que aún sea un hecho, desde ya el anuncio despierta polémica porque resalta el machismo y expresiones culturales de un tipo de masculinidad que en la sociedad generan rechazo, más aún cuando el país está en una lógica de promover la igualdad.

 

Además, Colombia ha avanzado en una legislación en pro de los derechos de las mujeres, en temas como la condena a la violencia intrafamiliar o la elevación de las penas en crímenes contra la mujer, así como la creación de la figura jurídica del feminicidio.

 

De acuerdo con Beto Barreto, presidente del Movimiento Machista, esa organización surgió porque en el país se legisla en favor de la mujer, de los afros, de los gais, pero nunca en favor de los hombres. Por ello, la propuesta de esta organizacióm siempre está centrada en esos temas.

“El hombre debe hacer respetar a la mujer con la que se encuentre así sea una eventual aventura callejera”, dijo este casanañero.Precisamente por frases como esta, el premio y la promoción de este movimiento genera resistencia en las organizaciones que trabajan por los derechos y la no violencia contra la mujer, no solo física sino también psicológica.

«Esto solo demuestra el modelo patriarcal y machista que aún persiste en Colombia y en el que se han escudado organizaciones, grupos armados, y la mayoría de sociedad masculina para justificar los atropellos que se dan contra las mujeres», afirma Jineth Bedoya, directora de la campaña ‘No es hora de callar’ y subeditora de EL TIEMPO.

Aún no se conoce si el senador Uribe irá a recibir el premio. Sin embargo, Barreto señaló, que ya notificaron al jefe del Centro Democrático y que él les respondió que les avisará cuando puede ir a Yopal para recibir la distinción.

EL TIEMPO.COM todavía no ha tenido respuesta del expresidente para saber si acepta la condecoración.El ‘Cojón de oro’, según Barrreto, es una distinción que se les otorga a los hombres que muestran “un comportamiento muy varonil, con una comprobada masculinidad y gran amor y afecto por las mujeres”

En el caso puntual de Uribe, dijo que “no ha estado nunca respaldando ni matrimonios ni consultas gais y siempre ha sido frentero, lo que indica que es un hombre cojonudo”.

«En regiones como el Casanare, Antioquia o la Costa Pacífica ese ideal de hombre macho y rudo fue el que amparó las violaciones masivas contra mujeres. Ese era el pensamiento para violentarlas, violarlas o desplazarlas. No es tiempo de alimentar ese odio que llevo a que las mujeres fueran las principales víctimas del conflicto», afirmó Bedoya.

Sobre el premio, Barreto dijo que es una réplica en cuero de los cojones de un toro, y una medalla, que se les “ha entregado a algunos ciudadanos que han tenido conductas varoniles frente a sus cónyuges o a algunos que han tenido dificultades en sus hogares y han puesto orden en sus casas”.

«Si en Colombia se legisla por la mujer es porque ellas son las principales víctimas. No desconocemos que los hombres también sean vulnerados, pero las cifras oficiales muestran que el 97 % de personas abusadas y maltratadas en Colombia son mujeres, y el 3% son hombres. Eso demuestra la inequidad que hay en el tema», explica Bedoya.Uribe no será el único al que se piensa condecorar con el ‘Cojón de oro’.

Barreto indicó que también se le va a entregar una condecoración al senador casanareño Jorge Prieto.“A él se lo vamos a entregar por haber tenido un hijo por fuera del matrimonio a una edad madura (tiene más de 60 años)”, dijo Barreto, quien ya fue candidato al Senado promoviendo un movimiento machista.

ELTIEMPO.COM

Comentar

Chivas del Dia

Carlos Holmes Trujillo está sedado e intubado por complicaciones con la Covid-19

Publicado

on

El ministro Carlos Holmes Trujillo está estable y ha tenido una respuesta “adecuada” a las terapias administradas, según reveló la Presidencia.

A través de un corto comunicado, la Presidencia de la República entregó detalles sobre el estado de salud del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo quien se encuentra hospitalizado por una “neumonía viral por Covid-19.

De acuerdo con la información, el Ministro continúa internado en la unidad de cuidado intensivo “bajo efectos de sedación y relajación, bajo ventilación mecánico-invasiva y medidas de soporte y monitoria indicadas para su condición clínica”.

Ya son varios los días sufriendo las complicaciones de la enfermedad, luego fue trasladado desde Barranquilla donde sufrió los síntomas más fuertes.

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Margarita Cabello Blanco se posesionó como Procuradora General de la Nación

Publicado

on

Durante el acto de posesión ante el presidente de la República, Iván Duque Márquez, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, primera mujer en 186 años al frente del Ministerio Público, precisó que el primer llamado es a los gobernadores y alcaldes para que presenten ante la Procuraduría las políticas que han diseñado y están poniendo en marcha para afrontar la emergencia social.

Cabello manifestó que serán redoblados los esfuerzos para vigilar la inversión adecuada de recursos. “Si bien el Estado, con ocasión de la crisis por el COVID-19, en todos sus niveles, se esta endeudando y esta comprometiendo vigencias futuras, no puede suceder que estos recursos se pierdan por la corrupción, la falta de planificación, la ineficiencia o la ineptitud”. En la emergencia social generada por el COVID-19, la Procuraduría tiene el deber constitucional de sancionar cualquier comportamiento delictivo en los planes de atención.

Asimismo, aseguró que para garantizar el plan de vacunación se adelantará un frente de trabajo común con la Contraloría General y la Defensoría del Pueblo, “debemos garantizar que todos los colombianos accedan a la vacuna en forma eficiente, equitativa y segura”. La primera mujer que llega a la Procuraduría General de la Nación será la vocera de las mujeres en esta coyuntura, que ha sido tan costosa para nosotras y nuestros derechos.

Por su parte, durante el acto en el que asumió el cargo, la Procuradora Cabello enfatizó en que esta será la Procuraduría de las mujeres, de las familias, de los defensores de derechos humanos, de los colombianos. Con toda determinación se velará por sus derechos fundamentales y serán los servidores públicos los llamados a responder con los resultados que tanto necesita el país.

Para la Procuradora General de la Nación, una gran preocupación son las fallas en la implementación de la jornada única, el Programa de Alimentación Escolar, la seguridad alimentaria, la seguridad ciudadana, la salud, la calidad en los servicios públicos, la infraestructura vial, la implementación de los Acuerdos de Paz, entre otros muchos temas que afectan a la ciudadanía.

“Haremos un control a la gestión de las entidades públicas, porque no puede ser que en Colombia se sigan invirtiendo millonarias sumas de nuestros insuficientes presupuestos para implementar políticas que nunca solucionan nada. Vamos a salir de esa frustrante bicicleta estática y a mover el Estado para que entregue los resultados concretos que la gente esta esperando”, explicó.

Descongestión

Esta será una Procuraduría con resultados, sanciones oportunas y contundentes. Lo primero será dar solución a más de 160 mil procesos que se encuentran abiertos y a hoy no se ha tomado ninguna decisión. Segundo, se implementará un plan de descongestión con el fin de lograr, durante esta administración, que los procesos se resuelvan en forma rápida y confiable. La consagrada labor misional de todos los funcionarios de la Procuraduría será nuestro principal recurso para alcanzar estos objetivos.

En su discurso de posesión la Procuradora General de la Nación, advirtió: “Vamos a ser aliados de los funcionarios que quieran acertar y adversarios incansables de los corruptos e ineficientes. Que no se equivoquen conmigo. Durante mi extensa vida pública he conocido muchísimas personas, pero ese conocimiento no significa complicidad, eso tiene que quedar muy claro para que no se lleven sorpresas”.

Finalmente anunció que el doctor Antonio Thomas Arias será su viceprocurador. Es Abogado de la Universidad Javeriana de Bogotá, con especialización en Derecho de Seguros en la misma universidad.

El jurista viene de desempeñarse como magistrado auxiliar de la Sala de Casación Civil. También ha ocupado cargos en el Banco Nacional, Cámara de Comercio de Barranquilla, entre otros. Ha sido docente en la Universidad del Norte, Universidad Javeriana y Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Duque extendió el aislamiento selectivo hasta el 28 de febrero

Publicado

on

Colombia extendió el aislamiento selectivo hasta finales de febrero para contener la segunda ola de contagio de coronavirus, anunció el miércoles el presidente Iván Duque, quien advirtió que algunas medidas de restricción continúan vigentes para evitar la expansión de la pandemia.

El país de 50 millones de habitantes comenzó en marzo de 2020 un aislamiento obligatorio de más de cinco meses que finalizó el agosto y que provocó una semiparálisis de la economía y un aumento del desempleo.

Desde septiembre está vigente un aislamiento selectivo que permite la mayoría de las actividades económicas y sociales como los vuelos internacionales y el servicio en restaurantes con medidas como el uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento entre las personas para evitar el contagio.

“Ese decreto de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable se extiende hasta el 28 de febrero”, dijo Duque en su programa Acción y Prevención, en el que informa sobre el comportamiento de la pandemia en el país.

Medidas

Durante el espacio pedagógico ‘Prevención y Acción’, el Presidente de la República, Iván Duque explicó que «la decisión va de la mano con la emergencia sanitaria».

🔹El mandatario de los colombianos manifestó que el nuevo decreto de orden público, también hace precisiones con respecto a restricciones en la movilidad y contempla herramientas de control frente a los altos niveles de ocupación de UCI.

🔹Se mantienen las restricciones de eventos de carácter público, discotecas y lugares de baile y consumo de bebidas embriagantes en espacio público y establecimientos de comercio sin piloto. No está prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

🔹El Jefe de Estado también hizo un llamado a los colombianos para que tomen conciencia sobre la importancia del Plan Nacional de Vacunación con el fin de evitar nuevos contagios.

🔹El Gobierno Nacional explicó las variables para definir los procesos de alternancia en el país, que estará sujeto a la coordinación con alcaldes y gobernadores y al comportamiento de la pandemia.

La medida vencía el 16 de enero. El aislamiento selectivo estará vigente hasta finales de febrero, al igual que la emergencia sanitaria.

El mandatario dijo que las alcaldías y las gobernaciones están autorizadas para imponer restricciones a la movilidad cuando indicadores como la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos de las clínicas y hospitales aumenten.

Bogotá, la capital colombiana de ocho millones de habitantes, tiene actualmente un toque de queda nocturno, cuarentenas por localidades y el fin de semana entrará en un aislamiento general de dos días, mientras se limita el ingreso a supermercados, farmacias y bancos de acuerdo con el último digito del número de identificación personal.

Reuters

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia