23 de febrero de 2024 - 4:28 PM
Home Noticias Deportes El Team Boyacá Avanza va tras la gloria en la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino
DeportesEntretenimientoNoticias de BoyacaNoticias de Colombia

El Team Boyacá Avanza va tras la gloria en la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino

El Team Boyacá Avanza va tras la gloria en la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino

La competencia ciclística se realizará del 2 al 6 de noviembre en Bucaramanga.

Con grandes aspiraciones y dos equipos integrados por corredores de calidad, el Team Indeportes Boyacá Avanza afrontará, a partir de este miércoles 2 de noviembre, su participación en la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino, competencias que se disputarán sobre el mismo trazado y concluirán el domingo 6 de noviembre en Bucaramanga.

En esta oportunidad, la competencia ciclística más importante para los corredores de la categoría juvenil en Colombia, junto a la segunda en importancia para la rama femenina, presentan un exigente trazado que comprende una contrarreloj individual inicial, tres etapas en línea y un circuito final en la capital santandereana.

En estas el equipo apoyado por la Gobernación de Boyacá, Indeportes Boyacá y el Programa Boyacá Raza de Campeones no podrá contar con la presencia de Milena Fagua, Laura Rojas y Miguel Ángel Becerra, quienes enfrentan problemas de salud.

El conjunto juvenil boyacense, dirigido por Erney Casallas, con el apoyo de Cayetano Sarmiento, le apunta a obtener un gran resultado luego del título conquistado el año anterior por Brayan Molano y el subtítulo de Ferney Molina.

En esta oportunidad, Juan David Urián, Anderson Castro, Edwin Rubio, Juan Guillermo Martínez, Juan David Cárdenas y David Riaño serán los encargados de salir en busca de la gloria en esta prueba.

Erney Casallas, director deportivo del Team Boyacá Avanza juvenil, espera que sus dirigidos tengan una destacada participación en esta competencia.

“Para esta Vuelta del Porvenir contamos con una nómina muy fuerte, integrada netamente por corredores que hacen parte del Programa Boyacá Raza de Campeones. Esperamos poder entregarle una gran alegría a nuestro departamento en esta competencia que afrontaremos con total seriedad y gran ilusión’’, afirmó Casallas.

Para la disputa del Tour Femenino, competencia en la que Milena Fagua fue subcampeona el año anterior, el conjunto boyacense presenta una nómina que tiene como base a Carolina Córdoba, Angie Gutiérrez y Zulay Camacho, corredoras que aportarán la cuota de experiencia a las juveniles Yisela Diagama, Juanita Salcedo y Diana Reyes que debutan en las filas del escuadrón dirigido por Víctor Becerra.

“Estamos listos para iniciar este Tour Femenino con nuestro equipo; contamos con tres corredoras juveniles, dos sub-23 y una élite, en cabeza de Carolina Córdoba y Yisela Diagama. Esperamos hacer una buena presentación y brindarle un lindo espectáculo a todos los boyacenses con nuestro equipo. Queremos agradecer al gobernador Ramiro Barragán, al gerente de Indeportes, Alberto Neira, y al licenciado Fernando López, director del Programa Boyacá Raza de Campeones”, dijo Víctor Becerra, director deportivo del Team Boyacá Avanza femenino.

Recorrido Vuelta del Porvenir y Tour Femenino

– Etapa 1 – miércoles 2 de noviembre –
CRI Barbosa – Alto La Mirla – Vélez (15 km).

– Etapa 2 – jueves 3 de noviembre –
Barbosa – Guepsa – San José de Pare, Santana, Chitaraque, Vadoreal, Oiba, Socorro – Pinchote (108.1 km).

– Etapa 3 – viernes 4 de noviembre –
Oiba – Socorro – San Gil – El Páramo (69.3 km).

– Etapa 4 – sábado 5 de noviembre –
Curití – Aratoca – Pescadero – Piedecuesta – Floridablanca y Bucaramanga (103.2 km).

– Etapa 5 – domingo 6 de noviembre –
Circuito de Bucaramanga (14 km)
7 vueltas Vuelta al Porvenir
4 vueltas Tour Femenino

(Fin/Diego Mateus Rosas – Prensa Programa Boyacá Raza de Campeones – UACP).

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta