Connect with us

Generales

El ‘pobre’ campesino que se declaró culpable en EE. UU.

Published

on

Daniel «Loco Barrera» quien había dicho ser pobre, reconoció lavado de activos

Hace pocas semanas la Fiscalía colombiana anunció la extinción del derecho de dominio sobre 581 bienes valorados en 78.000 millones de pesos de propiedad del narcotraficante Daniel el ‘Loco’ Barrera.

Las propiedades ocupadas están en ocho departamentos y entre ellas hay un centro comercial en Villavicencio, así como parte de un hotel y 487 plazas de aparcamiento de vehículos en la misma ciudad. También fueron ocupados nueve casas, 23 fincas, 28 vehículos, cuatro apartamentos, seis establecimientos comerciales, siete sociedades, ocho lotes y varias oficinas, explicó la Policía en un comunicado.

Todo esto en manos de un hombre que una y otra vez alegó no tener un peso y posaba como un campesino que sin mayores recursos. Él y su madre alguna vez dijeron en un medio de comunicación que se trataba una persecución implacable y que las autoridades lo confundían, pues no era el capo del que se hablaba.

Pero las autoridades de Colombia y de Estados Unidos sabían que este hombre era uno de los pocos grandes narcotraficantes que aún quedaban en Colombia. Por eso fue extraditado a Estados Unidos el 9 de julio del 2013.

Foto: León Dario Peláez. SEMANA.En un comienzo se declaró inocente de cualquier cargo. Pero hace pocos días y con la carga de la prueba a cuestas, ‘Barrera’ se declaró culpable en una corte de Brooklyn, Nueva York. Allí los fiscales tienen claras evidencias de que Barrera exportaba anualmente cerca de 400 toneladas de cocaína desde 1998.

Barrera estará durante mucho tiempo en la cárcel. Pero seguramente iniciará un proceso de negociación donde quizá entregará hombres y rutas con los que las autoridades colombianas y estadounidenses se anoten varios positivos en su lucha contra las drogas.

Así termina la historia de un hombre que alcanzó a cultivar mucho poder y dinero en el mundo criminal de las drogas, pero que a la luz de las autoridades se hizo pasar como un pobre campesino. Una condición que nadie creyó.

Continue Reading

Chivas del Dia

Ronda Colombia 2021 ofrecerá 32 nuevas áreas de exploración de hidrocarburos

Published

on

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), realizó el lanzamiento de la Ronda Colombia 2021, que pondrá a disposición de los inversionistas 32 nuevas áreas, para continuar con la reactivación del sector de hidrocarburos que se inició en 2019.

“Diez de las áreas que está ofreciendo la ANH tienen favorables perspectivas de hallar gas y 18 petróleo, por lo que la firma de nuevos contratos, que se sumarán a los 35 firmados en los últimos 2 años, contribuirá al aumento de las reservas de hidrocarburos y mejorar la autosuficiencia energética de Colombia. Además, se atraerán al país inversiones adicionales y se generarán nuevas oportunidades de empleo para seguir cerrando brechas en las regiones”, aseguró el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Del total de los bloques que son ofertados por la ANH, 5 están en costa afuera y 23 en áreas continentales, ubicadas en 9 cuencas: 4 comerciales (Valle Inferior del Magdalena, Valle Medio del Magdalena, Valle Superior del Magdalena y Llanos) y 5 fronteras (Urabá, Sinú – San Jacinto, Chocó Continental, Chocó Offshore y Tumaco Offshore), es decir, que han sido poco exploradas anteriormente.

Otra novedad que tendrá la Ronda Colombia 2021 es la oferta de 8 áreas para contratos que se asignarán para que se evalúe su potencial de hidrocarburos e identifiquen prospectos para celebrar un eventual contrato de exploración y producción.

“Gozamos de condiciones contractuales atractivas, perspectivas prometedoras y un nuevo mapa de tierras con áreas predefinidas para que las compañías nominen sus propios bloques, sumado a una gran oferta por parte de la ANH. Además, contamos con un moderno modelo de asignación de áreas que busca incentivar la perforación exploratoria como camino para aumentar las reservas e incrementar la producción. Las condiciones están dadas para que los inversionistas aprovechen este amplio portafolio de oportunidades que ofrece la Ronda Colombia 2021”, aseguró el presidente de la ANH, Armando Zamora.

En la Ronda Colombia 2021 se implementará nuevamente la tecnología “blockchain” en las audiencias para la postulación de ofertas y contraofertas, lo que brindará mayor transparencia y confiabilidad en el proceso.

Las áreas de exploración y producción que está ofreciendo la ANH cuentan con información disponible de sísmica y aspectos técnicos, sociales y ambientales. Además, para cada una de ellas se está adelantado un Procedimiento de Coordinación y Concurrencia Nación-Territorio con el fin de facilitar un relacionamiento claro e informado entre autoridades, comunidades y empresas operadoras.

Las audiencias públicas para la presentación de ofertas y contraofertas por parte de las compañías están previstas para noviembre y diciembre de 2021, por lo que la firma de los contratos de las áreas que se adjudiquen se llevaría a cabo a partir del último mes del año.

Continue Reading

Casanare

Puma llevado desde Tauramena a Bogotá, quedó en manos de Alcaldía del Distrito

Published

on

La Secretaría de Ambiente y la Policía Ambiental y Ecológica de la ciudad recogieron en los últimos días un puma en una vivienda en el norte. (más…)

Continue Reading

Boyaca

Bloqueos en Sogamoso retienen más de 200.000 galones de combustible

Published

on

En Boyacá se mantienen seis puntos de bloqueos, especialmente en la vía que conduce al Casanare a la altura del municipio de Sogamoso.

(más…)

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia