Connect with us

Generales

El ‘pobre’ campesino que se declaró culpable en EE. UU.

Published

on

Daniel «Loco Barrera» quien había dicho ser pobre, reconoció lavado de activos

Hace pocas semanas la Fiscalía colombiana anunció la extinción del derecho de dominio sobre 581 bienes valorados en 78.000 millones de pesos de propiedad del narcotraficante Daniel el ‘Loco’ Barrera.

Las propiedades ocupadas están en ocho departamentos y entre ellas hay un centro comercial en Villavicencio, así como parte de un hotel y 487 plazas de aparcamiento de vehículos en la misma ciudad. También fueron ocupados nueve casas, 23 fincas, 28 vehículos, cuatro apartamentos, seis establecimientos comerciales, siete sociedades, ocho lotes y varias oficinas, explicó la Policía en un comunicado.

Todo esto en manos de un hombre que una y otra vez alegó no tener un peso y posaba como un campesino que sin mayores recursos. Él y su madre alguna vez dijeron en un medio de comunicación que se trataba una persecución implacable y que las autoridades lo confundían, pues no era el capo del que se hablaba.

Pero las autoridades de Colombia y de Estados Unidos sabían que este hombre era uno de los pocos grandes narcotraficantes que aún quedaban en Colombia. Por eso fue extraditado a Estados Unidos el 9 de julio del 2013.

Foto: León Dario Peláez. SEMANA.En un comienzo se declaró inocente de cualquier cargo. Pero hace pocos días y con la carga de la prueba a cuestas, ‘Barrera’ se declaró culpable en una corte de Brooklyn, Nueva York. Allí los fiscales tienen claras evidencias de que Barrera exportaba anualmente cerca de 400 toneladas de cocaína desde 1998.

Barrera estará durante mucho tiempo en la cárcel. Pero seguramente iniciará un proceso de negociación donde quizá entregará hombres y rutas con los que las autoridades colombianas y estadounidenses se anoten varios positivos en su lucha contra las drogas.

Así termina la historia de un hombre que alcanzó a cultivar mucho poder y dinero en el mundo criminal de las drogas, pero que a la luz de las autoridades se hizo pasar como un pobre campesino. Una condición que nadie creyó.

Continue Reading

Casanare

Paz de Ariporo: un nuevo territorio SENA para los casanareños

Published

on

Hoy el SENA inauguró el Centro Agroindustrial Manare en Paz de Ariporo, Casanare; evento presidido por el Presidente de la República en el marco de los diálogos regionales “Compromiso por Colombia”.

(más…)

Continue Reading

Chivas del Dia

Gobierno Nacional y entes territoriales le apuestan a la reactivación sostenible en cumbre de gobernadores

Published

on

Con el fin de construir el nuevo plan político, territorial y presupuestal para el 2021, Gobernadores de los 32 departamentos y el Presidente de la República, Iván Duque, se reunirán los próximos 25 y 26 de febrero en la “Cumbre por un país sostenible” en Puerto Gaitán, Meta. En este primer encuentro de gobernadores se abordarán temáticas como la lucha contra la deforestación, transición energética, movilidad limpia, vacunación masiva y la reactivación segura y sostenible.

“Esta Cumbre de Gobernadores presentará los avances en nuestro territorio y anunciará el nuevo camino hacia la transformación ambiental del país. Gracias a la articulación del Gobierno Nacional y Departamental cumpliremos el objetivo esencial de este encuentro:

Reactivación segura, vacunación masiva y agenda de sostenibilidad para el 2021. Proyectos como el modelo productivo desarrollado por La Fazenda y el Parque Solar Bosques de los Llanos 1, ambos en el municipio de Puerto Gaitán, reflejan el camino que estamos construyendo hacia un país ambientalmente sostenible”, resaltó Didier Alberto Tavera, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND).

Otro de los anuncios que se darán a conocer en la Cumbre será la elección del nuevo presidente de la Federación Nacional de Departamentos. Según informó Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta, el mandatario dará por terminado su cargo tras la presentación del informe de su gestión como presidente actual de la FND.

En la jornada se contará con la asistencia del Presidente de la República, Iván Duque, quien estará acompañado por representantes de su gabinete de Ministros, dentro de los cuales cabe destacar la presencia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Educación Nacional, entre otros.

Continue Reading

Chivas del Dia

Estos son los productos que no tenían IVA y que ahora serán gravados en la nueva reforma

Published

on

El país se prepara para una nueva reforma tributaria que afectará el bolsillo de los colombianos. Por eso le contamos cuáles son los productos que ahora tendrán IVA y que antes no contaban con impuestos.

Se trata de un borrador del proyecto de la reforma tributaria en la que el Gobierno anuncia que se le aplicaría el IVA del 19% a la totalidad de los productos de la canasta familiar.

Estos productos en su mayoría no estaban gravados y otros tenían un porcentaje mínimo de impuesto. Sin embargo, la crisis económica del país llevaría a Minhacienda a ponerle el impuesto a toda la canasta.

Los productos que ahora tendrán IVA

Los productos que conforman la canasta básica familiar son:

  1. Lácteos (leche, queso)
  2. Carnes (pollo, cerdo, etc.)
  3. Huevos
  4. Frijol
  5. Cereales (maíz, arroz, pan, pastas, etc.)
  6. Azúcares
  7. Grasas (aceite vegetal o manteca)
  8. Verduras
  9. Frutas
  10. Otros (café, sal de mesa)

Pese a que el Gobierno no ha anunciado este impuesto, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo en Blu Radio que productos como la carne, huevos y la leche sí tendrían IVA.

También hay que esperar que este proyecto cuente con la aprobación del Gobierno para que finalmente se haga efectivo el cobro adicional.

Pero, tal y como aseguró el viceministro, lo que sí podrán tener seguro los colombianos es que no habrá impuestos para los medicamentos, la salud y la educación.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia